En el año 2013, CHG-MERIDIAN elaboró un Código de conducta, en el que describe los principios básicos que definen nuestra cultura empresarial, no solo para los empleados, sino también para nuestros socios comerciales y clientes.
El código de conducta tiene por objetivo proporcionar orientación y ayudar a prevenir comportamientos inadecuados. Todos los empleados del grupo CHG-MERIDIAN deben seguir las normas de conducta recogidas en él.
Los principios del código de conducta son aplicables a todos los empleados del grupo CHG-MERIDIAN, independientemente del país en el que trabajen. Son la base de nuestro éxito y deben continuar sirviéndonos de guía en el futuro. Esperamos que nuestros socios comerciales actúen y desarrollen su actividad con arreglo a los mismos principios.
CHG-MERIDIAN espera que sus empleados y socios comerciales informen de toda vulneración de la que tengan conocimiento. A tales efectos, podrán ponerse en contacto con sus superiores inmediatos, la alta dirección, el Chief Compliant Officer o CCO y un mediador externo.
Nuestra interacción con los demás se caracteriza por el respeto, la confianza y la tolerancia. Por tanto, las presuntas vulneraciones de las que se haya dado parte se tramitarán de manera confidencial. Entendemos que nuestro sistema de alerta se utilizará con responsabilidad e integridad.
En ningún caso se considerará como pérdida de confianza la información sobre una presunta vulneración. Asimismo, esta información no tendrá consecuencias discriminatorias para la persona que la haya facilitado, siempre y cuando ésta haya actuado de buena fe con relación a la exactitud de la misma. Se preservará el anonimato de la persona que haya dado la información, a menos que esta permita la revelación de la misma con antelación o posterioridad.
Dentro del sistema de alerta, el mediador de CHG-MERIDIAN es, junto con el CCO el punto de contacto y la autoridad independiente y anónima con respecto al grupo CHG-MERIDIAN. El bufete de abogados Walder Wyss, ubicado en Basilea (Suiza), actuará como mediador neutral.
Acuerdo de confidencialidad entre CHG-MERIDIAN y el mediador:
Podrá ponerse en contacto con nuestro responsable de cumplimiento, CHG-MERIDIAN y el mediador
Ombudsman
Secretariat: Mrs. Caroline Rupp
Tel: +41 58 658 51 67
Horario de atención: De lunes a viernes, de 9.00 a 17.00 (CET)
Aviso: