Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: SPAIN

Sostenibilidad

Los principios de la economía circular están firmemente integrados en nuestro ADN y llevan décadas dictando el modelo de negocio de CHG-MERIDIAN.
Nos consideramos parte de la sociedad y desempeñamos un papel activo a través de proyectos para la comunidad e iniciativas en la región.

La gestión sostenible de la tecnología como disciplina de base

En CHG-MERIDIAN, somos conscientes de que solo los modelos de negocio sostenibles pueden ser viables a largo plazo. Esto conlleva alejarse de un modelo económico lineal, en el que los productos se fabrican, se utilizan y, después, se eliminan, para adoptar un modelo circular que se centre en la reparación y la reutilización. Por ello, consideramos que la gestión integral del ciclo de vida es uno de los principales desafíos de nuestros tiempos y constituye la disciplina de base de nuestra compañía. 

man and woman sitting on a bench in front of a bush

Los principios de la economía circular en nuestro modelo de negocio

La escasez de recursos y el cambio climático son temáticas presentes en nuestra sociedad que están obligando a las empresas a adoptar nuevos enfoques. La transición de la sociedad hacia una economía circular es el resultado de un cambio de mentalidad necesario desde hace tiempo. En CHG-MERIDIAN, esta forma de pensar está firmemente integrada en nuestro modelo de negocio y lleva décadas dictando todo lo que hacemos.

Ciclo de vida

Apoyamos a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida de sus activos tecnológicos, desde el despliegue y el uso hasta la eliminación de datos certificada, el reacondicionamiento y la nueva comercialización. La reutilización de dispositivos, en vez de su continua adquisición y posterior eliminación, mantiene los recursos y mejora nuestra huella medioambiental.

city highway at night
PC being refurbished

REACONDICIONAMIENTO

Llevamos 15 años reacondicionando equipos usados en nuestros Centros de Tecnología y Servicio. Los dispositivos son objeto de un reacondicionamiento visual y técnico en consonancia con los principios de la tecnología sostenible. Asimismo, disponemos de una red mundial de socios de reacondicionamiento certificados que rehabilitan los equipos localmente siguiendo los estándares más elevados. Estamos orgullosos de nuestra tasa de reacondicionamiento, del 95 %. Pero ¿qué sucede con el resto? Cualquier equipo que no puede reutilizarse se devuelve de forma sostenible al ciclo de materiales a través de nuestros socios de reciclaje certificados.

ERASURE®

La eliminación certificada de datos al final del periodo útil es esencial si el equipo va a reutilizarse en el marco de la economía circular. Pensamos que la seguridad de los datos empieza por elegir el equipo y clasificar los niveles de seguridad. Ya sean memorias SSD, híbridas o flash de portátiles, tablets, smartphones o incluso impresoras, fotocopiadoras y dispositivos multifunción, CHG-MERIDIAN ofrece una solución de borrado precisa y rentable. Ello garantiza que los datos estén protegidos cuando se reutilice el equipo.

people sitting down in an office with a field in the background

Recomercialización

Llevamos 40 años recomercializando con éxito activos en el mercado tecnológico secundario a escala internacional. Al reacondicionar y recomercializar profesionalmente los equipos de TI, podemos prolongar su vida útil. Asimismo, disponemos de una red internacional de socios certificados. En 2018, recomercializamos casi 690.000 activos en total. Cada uno ellos marca la diferencia y conserva recursos de gran valor.

LOS VALORES QUE DEFENDEMOS

Replantear

Adoptar un enfoque integral de los ciclos de vida hace posible replantearse los modelos de negocio tradicionales y los procesos de adquisición en términos de sostenibilidad.

Preservar

Al reacondicionar equipos usados, realizamos una contribución demostrable a la conservación de los recursos naturales.

Ampliar

Nuestra dilatada experiencia de recomercialización nos permite ampliar la vida de los equipos tecnológicos y prepararlos para su reutilización sostenible.

Recuperar

Nuestro borrado de datos certificado eraSURE prepara los equipos para su reutilización devolviéndolos a su estado original.

COMPROMISO CÍVICO

Nuestros fuertes vínculos locales son una gran clave del éxito de CHG-MERIDIAN. Y compartimos este éxito con las personas, las iniciativas, los proyectos y las asociaciones que nos tocan de cerca en forma de donaciones benéficas y actividades patrocinadas que abren nuevos horizontes.

PATROCINIO LOCAL

Damos nuestro apoyo a los proveedores de educación, además de promover iniciativas artísticas y comunitarias. Otra de nuestras áreas prioritarias es el deporte, donde valores como el espíritu de equipo, la perseverancia, el compromiso y la justicia reflejan nuestra declaración de principios. Somos los principales patrocinadores del equipo de hockey sobre hielo, los Ravensburg Towerstars, desde la temporada 2003/2004 y, gracias a nuestro apoyo económico, sigue siendo el mejor equipo de la liga de segunda división.

 

INICIATIVA CARE

Con la iniciativa CARE (por sus siglas en inglés para CHG-MERIDIAN SE OCUPA DE SU ENTORNO REGIONAL) hemos creado una plataforma de RSC en la que nuestros empleados contribuyen a idear los conceptos clave de nuestra ciudadanía corporativa. Contribuyen con sugerencias concretas relacionadas con su región y las ponen en práctica como equipo. Por su parte, la empresa aporta becas y recursos. De esta forma, compartimos el éxito de nuestra empresa con los menos favorecidos.

«La responsabilidad social corporativa está firmemente integrada en nuestra cultura corporativa. Nuestra iniciativa CARE garantiza que las buenas ideas de nuestros empleados y el trabajo en las comunidades tienen el efecto deseado».
Mathias Wagner, Presidente del Consejo de Administración de CHG-MERIDIAN

SIGA LEYENDO

Haga clic en los enlaces para obtener más información sobre sostenibilidad y sobre nuestra empresa.
COMUNICACIÓN ABIERTA

Centro de medios

La cultura de comunicación abierta y transparente de CHG-MERIDIAN también se refleja en nuestras actividades de comunicación y relaciones con los medios. Nuestro trabajo en las relaciones con los medios cumple los requisitos del código de comunicación del Consejo de comunicación alemán (Deutscher Rat für Public Relations, DRPR).

Centro de medios 
Peticiones de donaciones y patrocinio

Su petición de donación y patrocinio a CHG-MERIDIAN

Estamos convencidos de que forjar relaciones estrechas a largo plazo constituye el mejor medio para apoyar iniciativas y proyectos de patrocinio.

Peticiones de patrocinio  

Contactos

Matthias Steybe

Head of Communications and Marketing