Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: SPAIN

CIUDADANÍA CORPORATIVA

COMPROMISO PLENO

Nuestros fuertes vínculos locales son una gran clave del éxito de CHG-MERIDIAN. Compartimos este éxito con las personas, las iniciativas, los proyectos y las asociaciones que nos tocan de cerca en forma de donaciones benéficas y actividades patrocinadas que abren nuevos horizontes.

Fomento de las artes, la educación, el deporte y las causas sociales

El compromiso con las comunidades en las que llevamos a cabo nuestras actividades nos resulta algo completamente natural. Como empresa tecnológica, nos apasiona especialmente la tecnología, los medios y la revolución digital. CHG-MERIDIAN es socia oficial del 2016 D21 Digital Index y miembro de la D21 Initiative. La D21 Initiative, respaldada por el gobierno federal alemán, ha compilado su índice desde 2013 para evaluar hasta qué punto son "digitales" los alemanes y dónde quedan lagunas pendientes.

Damos nuestro apoyo a los proveedores de educación, además de promover iniciativas artísticas y comunitarias. Otra prioridad nuestra es el deporte, donde valores como el espíritu de equipo, la perseverancia, el compromiso y la justicia reflejan nuestra declaración de principios. Somos los principales patrocinadores del equipo de hockey sobre hielo, los Ravensburg Towerstars, desde la temporada 2003/2004 y, gracias a nuestro apoyo económico, es siempre el mejor equipo de la liga de segunda división.

Con el proyecto CARE (por sus siglas en inglés para CHG-MERIDIAN SE OCUPA DE SU ENTORNO REGIONAL) hemos creado una plataforma de RSC en la que nuestros empleados contribuyen a idear los conceptos clave de nuestra ciudadanía corporativa. Contribuyen con sugerencias concretas relacionadas con su región y las ponen en práctica como equipo. Por su parte, la empresa aporta becas y recursos. De esta forma, compartimos el éxito de nuestra empresa con los menos favorecidos.

Perspectivas de futuro

Brindar más oportunidades a la infancia es una de nuestras preocupaciones fundamentales. Por ello apoyamos una gran variedad de proyectos y a organizaciones cuyo objetivo es lograr que los niños tengan una vida mejor.

Colaboramos con la organización Close the Gap para dar esperanzas a los niños de Sudáfrica y facilitamos a los colegios ordenadores de segunda mano como ayuda a la enseñanza. Esta iniciativa es por ahora única en nuestra industria. Al promover un concepto de reutilización estandarizado, ecológico y socialmente responsable para el hardware de segunda mano, obtenemos un doble triunfo para la ciudadanía corporativa y los intereses de los clientes.

También respaldamos el plan educativo del centro de atención infantil Kinderhaus Wirbelwind (KiWi), dirigido por la Fundación para el Centro de Discapacitados de la Alta Suabia (KBZO, por sus siglas en alemán). Nuestro objetivo es normalizar la diferencia en nuestra sociedad.

Gracias a nuestras donaciones navideñas, los niños de familias con bajos ingresos asisten al campamento de exploradores organizado por los Royal Rangers, una asociación internacional cristiana interconfesional.

Junto con otras cuatro empresas, hemos donado 500 000 euros al hospicio de Schussental en el centro de Ravensburg (construido en 2015), asegurando así su futuro durante los próximos cinco años, ya que recibe un máximo de un 90 % de su financiación de los planes de seguros médicos. En el centro se presta atención sanitaria a los niños enfermos terminales con toda la paz, reclusión y cuidados que necesitan en los últimos días de sus vidas.

Sozialsponsoring Ravensburg, una asociación de cinco organizaciones benéficas locales, ayuda a las personas que atraviesan momentos difíciles en sus vidas y se compromete a crear una sociedad más cohesionada. La campaña de patrocinio de la asociación recibió parte de nuestra donación navideña.

 

                   


Nos comprometemos a luchar por una sociedad más justa, sostenible y solidaria. Queremos fomentar una mayor creatividad y amplitud de miras. Este es el motivo por el que respaldamos a organizaciones que ofrecen un futuro a las personas que viven al margen de nuestra sociedad.

¡CONTÁCTENOS AHORA!

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere recibir más información acerca de nuestra responsabilidad corporativa o tiene alguna consulta sobre donaciones o patrocinios.

Matthias Steybe

Head of Communications and Marketing

¡SIGA LEYENDO!

Haga clic en los enlaces y podrá leer acerca de otras facetas específicas de nuestra responsabilidad corporativa y nuestra empresa.
Responsibility

Desarrollo sostenible

El objetivo de nuestra ciudadanía corporativa es tener un impacto real de cara a mejorar la sostenibilidad y la conservación de los recursos y hacer algo positivo para las personas y el medio ambiente.

MÁS ACERCA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE 

Nuestro entorno laboral

Creamos un entorno laboral en el que nuestros empleados se sienten cómodos y motivados para lograr excelentes resultados.

VOLVER A OPORTUNIDADES LABORALES 
THREE WORDS, ONE PROMISE

Nuestros valores

Competencia, independencia, solidez y proyección internacional. Ponemos en práctica nuestros valores en nuestro trabajo diario. Nuestros clientes y empleados pueden estar seguros de ello al cien por cien.

INFORMACIÓN ACERCA DE LA EMPRESA