Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: SPAIN

DESARROLLO SOSTENIBLE

EN BENEFICIO DE LAS FUTURAS GENERACIONES

Centrarnos en el futuro sin perder de vista nuestros valores consolidados nos resulta muy lógico. CHG-MERIDIAN respalda el desarrollo altamente innovador, robusto y absolutamente compatible con las personas y el medio ambiente. Operemos donde operemos en el mundo, actuamos con justicia e integridad.

Promovemos el reacondicionamiento de forma activa

Nuestra finalidad es hacer una contribución efectiva al desarrollo sostenible y a la conservación de los recursos. Para lograr este objetivo recurrimos a nuestra competencia fundamental: la gestión tecnológica innovadora. Al reacondicionar y recomercializar profesionalmente los equipos de IT, prolongamos su vida útil.

Cada año en Gross-Gerau (Alemania) y en Skien (Noruega), CHG-MERIDIAN reacondiciona unos 500 000 dispositivos tecnológicos destinados a la recomercialización. Nuestros expertos en recomercialización venden el equipamiento reacondicionado en todo el mundo y son por tanto capaces de generar ingresos para nuestros clientes que suelen superar los precios normales de mercado. Seguimos expandiendo nuestro concepto de reutilización para ofrecer a todos nuestros clientes la certificación de que su viejo equipo se ha reutilizado y eliminado de una forma respetuosa con el medio ambiente en beneficio de toda la sociedad.

Ahorradores por naturaleza: al cambiar nuestra infraestructura global de servidores a la tecnología cloud, hemos logrado recudir significativamente el consumo de electricidad.

Reutilizar, nuestra prioridad

 

CHG-MERIDIAN Bélgica lanzó un nuevo proyecto piloto en 2014, el primero de este tipo en todo el mundo. Al adquirir nuevo equipo de IT, los clientes pueden solicitar un proceso con certificación ecológica y social para sus ordenadores, por lo cual también apoyan una buena causa. Clientes como la empresa de consultoría Deloitte y la compañía de seguros de salud belga CMA (Christelijke Mutualiteit Antwerpen) recibieron grandes pedidos.

Dos organizaciones sin ánimo de lucro reconocidas por Naciones Unidas son socias del proyecto: Close the Gap, que suministra a los colegios y centros de formación en países en desarrollo equipos que siguen en buen estado, y WorldLoop, que recoge equipo utilizado defectuoso en estos países y contrata su reciclaje profesional para recuperar valiosas materias primas.

Aumento significativo de la eficiencia energética

 

CHG-MERIDIAN se ha asociado a la autoridad de normas de seguridad TÜV Rheinland para ofrecer a los clientes una certificación de bajo consumo del centro de datos. Como parte de la auditoría comprobamos los sistemas de aire acondicionado, el suministro eléctrico, las emisiones de CO₂y la gestión del centro de datos, y posteriormente utilizamos los resultados para identificar una serie de acciones de cara a la optimización. Un ciclo de certificación de tres años garantiza que los operadores invierten de forma regular en tecnologías de última generación.

Si el resultado es bueno, el triunfo es doble: nuestros clientes mejoran su eficiencia y hacen una importante contribución para proteger el medio ambiente.

Demostrar iniciativa

Como miembro de la iniciativa D21, ayudamos activamente a moldear el cambio a una sociedad basada en la información y el conocimiento. Una mejor educación y formación son clave para una transición fluida. CHG-MERIDIAN respalda proyectos prácticos e interdisciplinarios y formatos de diálogo estrechamente vinculados a los medios digitales. La empresa es socia oficial del 2016 D21 Digital Index. La D21 Initiative, respaldada por el gobierno federal alemán, ha compilado su índice desde 2013 para evaluar hasta qué punto son "digitales" los alemanes y dónde quedan lagunas pendientes.

La nueva sede de nuestra empresa en Weingarten es una referencia durante la primera fase de construcción, pues aúna bajo impacto medioambiental y estética refinada. La segunda fase de construcción, un edificio Passivhaus energéticamente eficiente, va más allá con sistemas fotovoltaicos, geotérmicos y de recogida de aguas pluviales.

Integridad en la práctica

La integridad es la base de nuestra cultura y de nuestro crecimiento. Hacemos hincapié en el respeto y la confianza, además de observar al pie de la letra las normas pertinentes en nuestras negociaciones. Esperamos que nuestros socios comerciales y clientes respeten la ley y sigan prácticas de competencia justa. Normas que también respetamos nosotros.

Desde 2013, nuestro código de conducta es vinculante para los empleados de CHG-MERIDIAN en todo el mundo. Ofrece una serie de directrices para una correcta conducta diaria, aspira a evitar la falta profesional y es por tanto fundamental para nuestro futuro crecimiento. También se estableció el nuevo departamento de Control de riesgos del grupo. Desde entonces, el jefe del departamento de conformidad es responsable de nuestro sistema de denuncias de irregularidades para que nuestros socios comerciales, clientes y empleados comuniquen de forma anónima cualquier posible infracción de la normativa.

                         


Nos centramos en la sostenibilidad en todo momento, en todo lo que hacemos. Esta filosofía sienta una base firme y segura para nuestro crecimiento y nuestras relaciones con los empleados, clientes, socios comerciales y la sociedad en su conjunto.

¡CONTÁCTENOS AHORA!

Estaremos encantados de plantearle nuestras ideas para proteger y conservar sus valiosos recursos.

Matthias Steybe

Head of Communications and Marketing

¡SIGA LEYENDO!

Haga clic en los enlaces y podrá leer acerca de otras facetas específicas de nuestro compromiso con una mayor sostenibilidad e integridad.

Centro de datos certificado

Gracias a nuestra certificación TÜV, la Charité University Medical Center de Berlín goza aún de mayor prestigio como centro de datos energéticamente eficiente.

MÁS ACERCA DE LA CERTIFICACIÓN TÜV 
RESPONSIBILITY

Código de conducta obligatorio

Aplicamos siempre los criterios éticos y morales más exigentes a nuestras prácticas comerciales. Para nosotros es algo no negociable.

MÁS ACERCA DEL CÓDIGO DE CONDUCTA