HISTORIA
Bill Gates fundó Microsoft en 1975, Steve Jobs hizo lo mismo con Apple en 1976 y, en 1979, Jürgen Gelf creó CHG. Desde sus modestos inicios en la región de la Alta Suabia al sur de Alemania, CHG ha evolucionado hasta convertirse en una historia de éxito que dura ya cuatro décadas. Y la historia continúa…
En 1979, el programador Jürgen Gelf empezó a vender ordenadores mainframe de segunda mano. Sus conocimientos del producto y del mercado le fueron muy útiles para recomercializar equipos de TI, hasta el punto de que pronto decidió empezar a alquilarlos. El leasing todavía era un concepto nuevo en Alemania en aquella época, pero pronto se convirtió en la actividad principal de CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH.
La tecnología informática cambió a finales de los años 80 con la aparición de los ordenadores personales. CHG se adaptó a los nuevos tiempos y ayudó a los clientes que deseaban transformar sus sistemas. En los años que siguieron al nombramiento de Jürgen Mossakowski como CEO, la compañía empezó a ofrecer servicios técnico y de consultoría que incluían desde la gestión del ciclo de vida hasta la instalación y mantenimiento de equipos, pasando por la planificación de inversiones e innovaciones.
El crecimiento de CHG se aceleró a mediados de los 90 con diversas adquisiciones. Esto, combinado con un impulso de reestructuración, hizo que CHG dejara de ser una pequeña empresa del sur de Alemania para convertirse en CHG‑MERIDIAN AG, una gran compañía a nivel nacional. En el año 2000, la empresa inició su expansión internacional con sucursales en el Reino Unido y Austria, a las que pronto seguirían otras en Estados Unidos, Irlanda, Francia, Bélgica, Suiza, Italia, España, Rusia, Noruega, Suecia y Dinamarca. En 2018, CHG-MERIDIAN abrió oficinas en Australia y Nueva Zelanda, y en la actualidad está presente en más de 25 países. Además de las TI, CHG-MERIDIAN añadió a su cartera tecnológica en 2004 los sectores de industria, equipos médicos y bienes de equipo industrial, como líneas de montaje para carrocerías de automóviles.
Tras más de 18 años como Presidente del Consejo de administración, Jürgen Mossakowski pasó al consejo de supervisión en 2017. Su puesto fue ocupado por el Dr. Mathias Wagner. Todas las actividades de ventas globales se han fusionado en torno a Frank Kottmann, miembro del Consejo de administración. Oliver Schorer ha asumido la responsabilidad de los recién creados departamentos de TI y Servicio y Joachim Schulz permanece al frente del Financiero.
Jürgen Gelf fundó CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH el 2 de marzo de 1979. En 1982 cambió su nombre a “CHG Computer Leasing- und Handels-Gesellschaft mbH”, antes de eliminar la mención “Handels-Gesellschaft” en 1992 para convertirse en “CHG Computer Leasing GmbH”.
Tras la adquisición de FGM‑MERIDIAN, una empresa con sede en Wiesbaden, ambas sociedades se fusionaron en 1996 para crear “CHG‑MERIDIAN Computer Leasing Gesellschaft mbH”, que un año después se convertiría en “CHG‑MERIDIAN Deutsche Computer Leasing AG”. La denominación de la compañía ha sido “CHG‑MERIDIAN AG” desde 2012.
CHG‑MERIDIAN presentó su primer sistema propio de gestión de activos en 1999. En 2004, ese sistema se amplió para transformarse en TESMA® Online. TESMA® significa tecnología y gestión de activos. Esta plataforma de comunicación, planificación y administración online brinda a CHG‑MERIDIAN y a sus clientes acceso a un conjunto de datos compartidos para cada partida de equipamiento. La última versión de TESMA® se lanzó en 2016.
La idea original que llevó a la creación de CHG‑MERIDIAN era la reutilización de ordenadores usados. Esa idea se hizo aún más importante con el aumento del número de ordenadores a partir de los años 90. En el año 2000, CHG-MERIDIAN abrió su propio centro de intermediación y logística en Mörfelden, cerca de Fráncfort, donde se reacondicionan y recomercializan los equipos después de su leasing. En 2010 el Centro de Tecnología y Servicio se trasladó a Gross-Gerau, al que se unió un segundo centro en Skien (Noruega) en 2013. Ambos centros están especializados en supresión de datos (muchos de ellos sensibles) mediante un proceso certificado.
Desde 2014, CHG‑MERIDIAN ofrece a sus clientes un concepto de reutilización estandarizado, ecológico y socialmente responsable para hardware de segunda mano, haciendo especial hincapié en la recomercialización.
La empresa que nació en una habitación de la casa de Jürgen Gelf cuenta hoy con una espectacular sede central. En 2003, CHG‑MERIDIAN se trasladó al nuevo edificio en Weingarten, cerca de Ravensburg, con cabida para unos 270 empleados. En mayo de 2016 se inauguró una ampliación para otros 250 puestos de trabajo.
Jürgen Gelf funda CHG Computer-Handels-Gesellschaft mbH en Berg, cerca de Ravensburg.
CHG ayuda a los clientes a pasar de los ordenadores mainframe a sistemas descentralizados.
CHG-MERIDIAN amplía sus actividades a toda Alemania mediante una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones. La expansión internacional de la compañía se inició en el año 2000.
CHG MERIDIAN empieza a ofrecer servicios de gestión de tecnología para industria, sanidad y manufacturas.
Los procesos de CHG MERIDIAN para supresión de datos son los primeros que reciben la certificación TÜV en Alemania.
CHG MERIDIAN ofrece a sus clientes un concepto de reutilización estandarizado, ecológico y socialmente responsable para hardware de segunda mano, haciendo especial hincapié en la recomercialización.
CHG MERIDIAN está presente en 25 países de todo el mundo y, a través de su concepto del “puesto de trabajo moderno”, fomenta la gestión sin papeles de procesos tanto a nivel interno como externo.
Nuestra tradición es crecer con nuestras tareas, nuestra experiencia y, por supuesto, nuestros clientes. Sin embargo, siempre somos conscientes de dónde venimos y dónde queremos estar.