Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: SPAIN
Relaciones con los inversores

CHG-MERIDIAN: un socio fiable

CHG-MERIDIAN Group es uno de los principales actores internacionales y gestores tecnológicos independientes de entidades financieras de los sectores de TI, equipamiento industrial y tecnología sanitaria. En el marco de la financiación de nuestras inversiones tecnológicas, la capacitación de la innovación va de la mano con una actitud realista y la diversificación de los riesgos.

Nuestra estrategia financiera

La solidez financiera de CHG-MERIDIAN es resultado de nuestra notable posición competitiva y la ejecución coherente de nuestra estrategia.

Financiación

Con arreglo a nuestros valores, a la hora de financiar el negocio principal de CHG-MERIDIAN siempre prestamos especial atención a la innovación, la diversificación de riesgos y un enfoque realista.

Nuestras necesidades de financiación surgen de nuestras actividades comerciales: Por un lado, ofrecer a los clientes servicios de consultoría y soporte en relación con tecnologías y servicios y, por el otro, el derecho de uso de los activos.

Las tres principales fuentes de la financiación que necesitamos son, en distinta medida en función de la estrategia corporativa y la posición de mercado: Financiación sin recurso (por ejemplo, forfaiting), préstamos (líneas de crédito bancario bilaterales y préstamos sindicados) y nuestro propio patrimonio neto y flujo de caja libre (financiación interna). A la hora de financiar nuestras operaciones de arrendamiento, nos centramos principalmente en encontrar los vencimientos adecuados. En este sentido, CHG-MERIDIAN colabora con distintos colaboradores financieros a escala regional e internacional.

La amplia gama de instrumentos y colaboradores financieros utilizados garantiza que CHG-MERIDIAN mantiene un extenso modelo de financiación.

Financiación sin recurso

La venta de créditos sin recurso —también conocido como forfaiting— sigue siendo uno de los pilares de financiación del negocio principal de CHG-MERIDIAN. En todo el grupo, al menos el 60 % del volumen anual de operaciones dearrendamiento queda cubierto por fuentes de financiación sin recurso.

Préstamos

también puede acceder a préstamos sindicados que cuentan con la participación de cajas de ahorros y cooperativas de crédito para financiar su volumen de operaciones de arrendamiento.

Desde 2013, CHG-MERIDIAN también ha financiado parte de su liquidez a través de cuatro préstamos obligacionales obtenidos de una amplia gama de inversores que se renegocian anualmente.

Todos estos préstamos se conceden sin la necesidad de ofrecer una garantía adicional gracias, en algunos casos, a relaciones comerciales data largo plazo con los colaboradores  financieros.

CHG-MERIDIAN

Puede obtener un resumen de los datos de nuestra empresa en nuestro Informe corporativo actualizado y en nuestra Ficha técnica.

 

 

 

 

CONTACTOS

¿Tiene cualquier duda sobre las finanzas y la posición de tesorería de CHG-MERIDIAN? Póngase en contacto directamente con su contacto personal. Quedamos a la espera de sus noticias.

Volkmar Lange

Head of Group Treasury

David Lachenmaier

Head of Treasury Central Europe

Pere Fito

Vice President Finance, Spain

INFORMACIÓN CLAVE

No todo gira en torno a los indicadores de rentabilidad: existen otros parámetros relevantes que podrían interesarle sobre CHG-MERIDIAN. A continuación, exponemos otros tres temas clave que recomendamos.
HISTORIA

Un pequeño milagro económico

Lo que empezó como un grupo de un solo empleado ha crecido hasta llegar a convertirse en una empresa que emplea a casi 1000 personas. El único emplazamiento inicial se ha multiplicado hasta cerca de 40 en 23 países en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA HISTORIA DE LA COMPAÑÍA  
GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA PARA SU EMPRESA

NUESTROS SERVICIOS PARA REDUCIR SU VOLUMEN DE TRABAJO

Desde TI hasta equipamiento industrial y tecnologías sanitarias: con base en nuestra amplia experiencia y oferta de servicios a medida, posibilitamos un progreso visible en la gestión de sus tecnologías.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS SOLUCIONES