SEARCH
REGION: SPAIN
ES
INFORMATION TECHNOLOGY

LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN COMO ELEMENTO CLAVE PARA COMPETIR EN EL MUNDO EMPRESARIAL

Juan Echevarrieta - Vice President Sales Spain: Todo líder empresarial necesita una infraestructura de TI actualizada para aprovechar al máximo el potencial de sus colaboradores y así impulsar el crecimiento de su negocio.

Importancia de contar con una infraestructura de TI actualizada

El uso de Tecnologías de la Información en la empresa resuelve problemáticas relacionadas con los procesos internos y externos al tiempo que promueve y favorece el crecimiento del negocio y de la capacidad de adaptación a los cambios del entorno. Decidir entre la compra o el arrendamiento de equipamiento tecnológico es una decisiones importante para los responsables del área de TI.

La adquisición de este tipo de activos a través del arrendamiento proporciona una mayor flexibilidad respecto a la compra para actualizar y renovar los equipos de TI además de contribuir a reducir los costes totales de adquisición y de gestión de la infraestructura.

Vanguardia en TI para la optimización de actividades

Así mismo, una actualización periódica de los equipos de TI,  ayuda a generar mayor competitividad, eficiencia, innovación y crecimiento para la cobertura de las nuevas demandas de un mercado en continua evolución.

La tecnología está cambiando rápidamente la manera tradicional de trabajar y la forma de hacer negocios. Actividades que anteriormente se ejecutaban mediante la interacción presencial entre empleados, clientes y proveedores, ahora se efectúan en cualquier momento y en cualquier lugar sin necesidad de interacción personal y gracias a equipos como portátiles y sobre todo las tablets y los smartphones.

Uno de los beneficios principales de la adquisición de estos equipos es la optimización del tiempo y de los costes gracias a que éstos ofrecen información inmediata a los colaboradores y respuestas ágiles a los clientes sin necesidad de traslados y eliminando, por tanto, tiempos de desplazamiento y gastos en combustible.

Actualización de activos TI, inversión a futuro

Contar con un parque de TI actualizado supone una inversión inteligente que trae consigo beneficios a largo plazo como por ejemplo mantener relación cercana con los clientes en todo momento, mejorar la productividad y motivación de nuestros colaboradores así como optimizar la gestión de los costes de mantenimiento de los equipos durante todo su ciclo de vida

En CHG-MERIDIAN somos especialistas en ofrecer soluciones de arrendamiento a medida  para que su negocio se mantenga siempre a la vanguardia.

¿Qué pasa después de la vida útil de los activos en TI?

La gestión de los activos de TI al final de su vida útil representa una dificultad a la que se enfrentan las empresas, ya que en muchas ocasiones no se hace correctamente. Tampoco se conoce siempre el valor de los equipos usados para otros mercados y los ahorros que esto puede conllevar. En CHG contamos con especialistas que dan soporte en todo este proceso de gestionar el final de la vida útil de los equipos para maximizar su valor o para encargarse de su destrucción de manera responsable y comprometida con el medio ambiente.

Even non-standard financing models can be managed.

Having a customized finance strategy for each project is only possible with total transparency and maximum control. That is why the mechanisms for control must be adapted to the financing structures. A powerful, comprehensive tool for the technical and commercial management of all contracts and services, both inhouse and external, is essential.

Putting financing in place requires external expertise – ideally from an independent partner.

To find the best financing available, companies must be able to compare the market and draw on experiences from a wide range of projects. Very few companies have the experience and capacity to produce such comparisons and benchmarks. And IT infrastructure providers are biased – their assessments will always have an inherent commercial preference. Banks often lack the necessary expertise and skills beyond what standard tools can offer. The ideal solution is a non-captive service provider that is able to work with the CFO, CIO, and auditors on an equal footing. It is vital, of course, that this provider works in partnership with, not against, the customer.

Joachim Schulz, member of the Board of Management and CFO at CHG-MERIDIAN

Joachim Schulz, member of the Board of Management and CFO at CHG-MERIDIAN

The IT department wants to be a service provider and driver of innovation, and is therefore dependent on flexible short-term capital expenditure.

Find out more

Discover the other solutions and services that we provide.
INTELLIGENT FINANCIAL ENGINEERING, OPTIMUM ACCOUNTING

Intelligent financing concepts pave the way for more innovation

As an innovative funding partner with decades of experience, CHG-MERIDIAN offers benefits for CIOs and CFOs alike. We will show you how to implement innovative projects cost-effectively.

read on 
A QUICK WORD WITH WAYNE FOWKES ON THE TOPIC OF INTELLIGENT FINANCING

Thinking outside the box when it comes to financing

How intelligent financing models can satisfy wide-ranging interests

read on 
FINANCING SHOULD BE INTELLIGENT, NOT RIGID.

What makes a financing concept intelligent? Here are five thoughts.

Why the financing must match the business, and not vice versa

read on 

Contact me now!

I am looking forward to talking about financial services