SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Caso de éxito Engel & Völkers

ENGEL & VÖLKERS Y CHG-MERIDIAN: SOLUCIÓN DE RENTING ADAPTADA AL MODELO DE NEGOCIO

Charlamos con el responsable de Operaciones de Engel & Völkers sobre su experiencia con CHG-MERIDIAN y con el renting de equipos de IT.

“Los servicios de renting nos aportan escalabilidad a la hora de prever las renovaciones tecnológicas y nos permiten tener plataformas de negocio lo más equivalentes entre sí”

¿Cuáles son las ventajas que os aporta el renting de IT y la solución de CHG-Meridian como proveedor?

El renting con CHG-MERIDIAN nos ha dado mucha flexibilidad y capacidad para renovar nuestros equipos, tanto a nivel estratégico y operativo, como a nivel financiero.

Tenemos la tranquilidad de saber que en pocos clics los nuevos equipos nos van a llegar a cualquiera de nuestras sedes, con un esquema de pagos muy transparente y fácil de gestionar.

¿Cuál es vuestra organización territorial- personal y cómo puede ayudar este modelo de renting al desarrollo de vuestra actividad?

Tenemos nuestra sede central en Barcelona y desde allí gestionamos toda la península Ibérica, tanto para nuestros cuatro Market Centers, como para nuestra red de franquicias. El modelo Market Center arrancó en Barcelona en 2012 y se extendió con éxito a Madrid, Valencia y Lisboa.

Los servicios de renting nos aportan escalabilidad a la hora de prever las renovaciones tecnológicas y nos permiten tener plataformas de negocio lo más equivalentes entre sí. De hecho, ese es uno de nuestros objetivos a largo plazo y estamos orgullosos de conseguirlo con paso firme. Nuestra idea es que cualquier consultor inmobiliario de nuestra red pueda disponer de la misma solución y plataforma allá donde esté dentro del territorio que operamos.

“Con TESMA® la asignación de dispositivos en sus respectivas ubicaciones geográficas y centros de costes es muy fácil”

La solución de CHG-Meridian integra el renting de equipos con nuestra herramienta de gestión de servicio TESMA®. ¿Qué nos podéis contar de vuestra experiencia con TESMA®?

TESMA® ha sido un gran descubrimiento en nuestro día a día. Nos ha dado una visión 360º del parque tecnológico que disponemos, tanto para los dispositivos de renting tecnológico de CHG-MERIDIAN, como del equipamiento más antiguo que ya disponíamos en nuestras sedes. Eso se traduce en mejor organización, transparencia y eficiencia.

“La verdad que poco a poco TESMA® ha ido sustituyendo las diferentes hojas Excel que antes teníamos y que nos consumían demasiado tiempo”

¿Qué departamentos de Engel & Völkers utilizan TESMA®? ¿Para qué lo usan?

Gracias a TESMA® nuestro personal de Operaciones, Compras, IT y Finanzas tienen total visibilidad y ahora podemos trabajar de forma mucho más transversal entre departamentos.

Operaciones y Compras van de la mano a la hora de planificar nuevos pedidos. Además, la asignación de dispositivos en sus respectivas ubicaciones geográficas y centros de costes es muy fácil. Por otro lado, IT tiene ahora una plataforma donde gestionar el inventario actualizado con información técnica, incluso el estado de los equipos: los que están en reparación, en configuración, asignados a usuarios, al final de su ciclo de vida, etc. Finalmente, Finanzas tiene un módulo de facturación y control presupuestario con toda la información y reportes que facilitan la planificación de futuras facturaciones.

La verdad que poco a poco TESMA® ha ido sustituyendo las diferentes hojas Excel que antes teníamos y que nos consumían demasiado tiempo.

¿Qué aspectos podríais destacar de TESMA®?

Destacaríamos tres aspectos:

- Su robustez y velocidad de respuesta en cualquier consulta.

- Su flexibilidad y grado de personalización para crear nuevos campos, vistas personalizadas, reportes, automatizar procesos, etc.

- Su facilidad de uso, ya que en cuestión de minutos uno puede empezar a entender su lógica y utilizarla.

ACERCA DE ENGEL & VÖLKERS

Engel & Völkers es una de las compañías de servicios líderes en el mundo especializada en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales, así como de yates y aviones. Presente en más de 800 localizaciones en el mundo, Engel & Völkers ofrece tanto a clientes particulares como institucionales una gran variedad de servicios profesionales a su medida. Asesoría, venta y alquiler conforman las competencias claves de los más de 10.000 personal. Actualmente la compañía está operando en más de 30 países en los cinco continentes.

ACERCA DE CHG-MERIDIAN

CHG-MERIDIAN ofrece soluciones de negocio a medida para la gestión eficiente de sus inversiones tecnológicas. Como gestor financiero y tecnológico, independiente de fabricantes y de entidades financieras, CHG-MERIDIAN garantiza la optimización de la carga de trabajo a lo largo de todo el ciclo de vida de sus activos tecnológicos. Especialmente en las áreas de IT, equipos industriales  y de equipos médicos. Nuestros clientes se benefician de una reducción de costes de gestión, de una mejora en la eficiencia de sus procesos así como de una mayor seguridad en sus datos e inversiones.

“El renting con CHG-MERIDIAN nos ha dado mucha flexibilidad y capacidad para renovar nuestros equipos”

“Gracias a la herramienta de gestión TESMA® nuestro personal de Operaciones, Compras, IT y Finanzas tienen total visibilidad y ahora podemos trabajar de forma mucho más transversal entre departamentos”
el responsable de Operaciones de Engel & Völkers

Contactos

Contáctenos para más información

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain

NUESTROS SERVICIOS

Descubra las otras soluciones y servicios que ofrecemos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE TECNOLOGÍA Y SERVICIOS

TESMA®: LA CONEXIÓN PERFECTA ENTRE DOS MUNDOS

Nuestro principal objetivo es disminuir su carga de trabajo y guiar a usted y a su empresa en todas las fases del ciclo de vida tecnológico. Todo esto es posible gracias a TESMA®, el software que almacena información administrativa y técnica con un enfoque totalmente integrado.

Leer 
Soluciones de movilidad para empresas

TELETRABAJO INTELIGENTE

Nuestra nueva solución completa e integrada es la primera que ofrece una sofisticada estrategia de movilidad. Estas "soluciones de movilidad para empresas" están diseñadas con todas las capacidades y servicios necesarios para facilitar el teletrabajo. Descubra la forma inteligente de fomentar la movilidad de las empresas.

más detalles 
MANAGED DESKTOP SOLUTIONS

GESTIONE LOS PUESTOS DE TI DE FORMA SENCILLA E INTELIGENTE

Ordenadores de sobremesa, portátiles, convertibles: la gestión de los puestos de IT es cada vez más compleja. Y aún más cuando cada usuario tiene distintos requisitos y deseos. CHG-MERIDIAN se lo pone fácil con las soluciones gestionadas de puesto de trabajo (MDS)

detalles