AGILIZAR LOS PROCESOS RELACIONADOS CON LA DOCUMENTACIÓN CORPORATIVA: LA PLATAFORMA DOCUSIGN
CHG-MERIDIAN Spain adoptó hace más de un año la firma electrónica avanzada, que es el equivalente digital de la firma manuscrita tradicional y tiene el mismo valor legal; garantiza la identificación del firmante del documento y una conexión única con el propio documento. El funcionamiento es muy sencillo, en cualquier momento se puede enviar un documento al firmante que recibe un correo electrónico. Sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación o software, en cualquier dispositivo fijo o móvil, basta un clic para estampar su firma; automáticamente el documento vuelve al remitente regularmente firmado.
DOCUSING Y SOSTENIBILIDAD, UNA IMPORTANTE UNIÓN EN LA PERSPECTIVA DE GREEN IT
Uno de los puntos a favor de DocuSign es que se preocupa por el medio ambiente, ya que cada vez más empresas adoptan los principios de la economía circular: la herramienta ahorra valiosos recursos y reduce la cantidad de materiales de impresión, embalaje y envío. Y estos ahorros se cuantifican cada día en el cuadro de mandos de la herramienta. Pero, ¿cómo se puede calcular este ahorro? Los cálculos del impacto medioambiental de la reducción del uso de papel se basan en el uso de DocuSign por parte de la cuenta de la empresa, actualizado en tiempo real.
La estimación de las hojas de papel ahorradas se realiza a partir de la versión 4.0 de la calculadora de papel de Environmental Paper Network y teniendo en cuenta tres factores:
El modelo supone que cada destinatario de un documento lo imprime una vez, por término medio, y que el papel utilizado tiene un 10% de contenido reciclado. Otros datos utilizados para determinar las estimaciones de impacto ambiental son los siguientes:
Emisiones anuales de CO2 de un frigorífico (clasificación A++): Carbonfootprint.com
Galones de agua en una bañera: Boletín Watersense de la EPA
El peso de los residuos sólidos en un cubo de basura de 20 galones: planificación y sostenibilidad para la ciudad de Portland
TRAS UN AÑO DE USO DE LA PLATAFORMA, ¿CUÁLES SON LOS RESULTADOS DE CHG-MERIDIAN SPAIN?
"Los departamentos de Finanzas y Administración también debemos ser partícipes del cuidado de nuestro medioambiente. Hace ya varios años que CHG-MERIDIAN firmó un acuerdo a nivel grupo con DocuSign para eliminar el papel en todos nuestros contratos con terceros, fundamentalmente nuestros Clientes" explica Pere Fitó - Vice President Finance de CHG-MERIDIAN Spain. "La irrupción de la pandemia aceleró a principios de 2020 todavía más la adopción de la firma digital y hoy podemos afirmar, que gracias a la colaboración de nuestros Clientes, el impacto positivo en nuestro medioambiente se ha traducido hasta ahora en:
El virus acabará pero la transformación digital ha venido para quedarse. No solo nuestros procedimientos mejoran en calidad y eficiencia gracias a la transformación digital, si no que nuestra responsabilidad como empresa en el cuidado del medioambiente se cumple, y ello nos satisface plenamente e incentiva a continuar y seguir identificando constantemente puntos de mejora que generen este doble impacto. Gracias a todos nuestros clientes por ser parte de este éxito."
"El impacto positivo en nuestro medioambiente se ha traducido hasta ahora en:
Un ahorro de 29.233 litros de agua.
Un ahorro de 2.792 kg de carbono.
Un ahorro de 193 kg de residuos.
Un ahorro de 1.190 kg de madera"
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Vice President Finance, Spain