SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Tres preguntas a Pere Fitó

DOCUSIGN: UNA HERRAMIENTA PARA APOYAR A NUESTROS CLIENTES

Pere Fitó - CFO de CHG-MERIDIAN Spain - nos habla del valor añadido de DocuSign para nuestros clientes, gracias a la agilización de los procesos de firma de contratos.

EN TÉRMINOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL, LA AGILIZACIÓN DE LOS PROCESOS RELACIONADOS CON LA DOCUMENTACIÓN DE LAS EMPRESAS ES CADA VEZ MÁS IMPORTANTE Y A MENUDO HABLAMOS DE FIRMAS ELECTRÓNICAS: ¿PUEDE EXPLICARNOS CÓMO FUNCIONA UNA PLATAFORMA COMO DOCUSIGN?
 

DocuSign nos permite optimizar al máximo uno de los procesos más costosos en cuanto a tiempo se refiere: el envío, firma y gestión (incluido el archivo) de los contratos y/o documentos que mantenemos con nuestros Clientes. La preparación de los envíos es muy sencilla y en pocos pasos el Cliente recibe en su correo electrónico el link con la solicitud de firma. Las firmas electrónicas nos permiten formalizar con toda la solidez legal y jurídica necesarias los contratos que cerramos con los Clientes. Una vez abierto el link por parte del Cliente, dependiendo del nivel de firma electrónico   acordado, se deben realizar los pasos oportunos de verificación y firmar sin más los documentos. Adiós a los contratos que no llegan a las mesas adecuadas, adiós a los contratos que se pierden y hola a los contratos que llegan directamente a los buzones de entrada de correo de sus validadores y firmantes y que además, viajan de vuelta una vez firmados en no más de dos segundos. Gestionar finalmente este tipo de documentos firmados electrónicamente ya es solo cuestión de organización interna de acuerdo con los criterios propios que cada empresa define. No hace falta imprimir nada. Estamos delante de una gestión digital completa extremo a extremo.

¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES BENEFICIOS QUE UNA HERRAMIENTA COMO DOCUSIGN APORTA A LAS EMPRESAS?
 

Es un win-to-win para todos, y no solo para las empresas. Es evidente que una gestión digitalizada de la firma de contratos permite optimizar los procesos de compra y las necesidades de tiempo para los validadores y firmantes por parte del Cliente, y para el proveedor, conseguir formalizar una operación de venta de forma eficiente y segura, con las coberturas legales imprescindibles. Las empresas no podemos ser ajenas al reto que como parte de la sociedad tenemos todos: actuar con responsabilidad con el medio ambiente. La transformación digital es y debe de ser un objetivo compartido en todas las empresas puesto que de ello depende en buena medida que realmente seamos capaces de participar activamente en el cuidado y protección del medio ambiente.

SABEMOS LO FUNDAMENTAL QUE ES LA CERTEZA DE LA VALIDEZ JURÍDICA DE LAS FIRMAS ELECTRÓNICAS, ASÍ COMO LA PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES Y SU CUMPLIMIENTO. ¿CUÁLES SON LAS NORMAS DE SEGURIDAD DE LA PLATAFORMA?

Proceder a enviar y firmar contratos de forma digital exige que la seguridad en las transacciones digitales y en la firma digital sean fundamentales para garantizar la confidencialidad y la protección de datos de los firmantes. Es un factor innegociable. Docusign mediante diferentes inversiones, certificaciones y protocolos de seguridad ofrece estas garantías. Asegura que cada firma electrónica sea única, encriptada e imposible de manipular, añadiendo una auditoria integral de las firmas que aporta la validación completa del proceso. La consolidación de la transformación digital en las empresas, se basa entre otros factores, en la obtención por parte de proveedores de servicios digitales como DocuSign de esta SEGURIDAD en mayúsculas.

"Proceder a enviar y firmar contratos de forma digital exige que la seguridad en las transacciones digitales y en la firma digital sean fundamentales para garantizar la confidencialidad y la protección de datos de los firmantes."
PERE FITO'

Contactos

Contáctenos para más información

Pere Fito

Vice President Finance, Spain