Virus y troyanos, hackers, agencias de servicios secretos, empleados descuidados y robos... son las principales causas de la perdida de datos almacenados en los dispositivos móviles, pero hay que ir más allá porque incluso al final de la vida útil de un dispositivo, el riesgo sobre los datos almacenados en el mismo es alto, por eso es necesario que alguien gestione los datos que almacena ese dispositivo durante todo su ciclo de vida.
El problema al que se enfrentan las organizaciones y empresas es complejo, tanto que muchas de ellas se sienten incapaces de garantizar la seguridad durante toda la vida útil de los dispositivos. En este sentido, CHG-MERIDIAN ofrece una solución centrada en el concepto de gestión de la movilidad y contempla todas las medidas de seguridad que debe incorporar un servicio integral que cubra todo el ciclo de vida de los dispositivos, además incorpora la inteligencia en su servicio, ya que puede proporcionar una asistencia eficaz e inteligente para la protección de dispositivos y datos.
Profundizando en la seguridad de los datos, hay que tener en cuenta que ésta comienza con la seguridad de las aplicaciones móviles y continúa con la selección de los dispositivos y con la clasificación de los niveles de seguridad de cada empleado. En este sentido, el mayor reto se encuentra en el final de la vida útil de los dispositivos; en el momento justo de su eliminación o sustitución. Es aquí cuando el riesgo de pérdida de datos es alto, por ello, esta gestión debe llevarse a cabo de una forma absolutamente segura y evitar así cualquier acceso indeseado a los datos almacenados en el dispositivo. Y la única forma de eliminar este riesgo pasa por un borrado completo y permanente de los datos de los dispositivos. A este respecto, CHG-MERIDIAN ofrece servicios personalizados para satisfacer las necesidades de protección individual de las empresas. La protección estándar la proporciona eraSURE®, un proceso de borrado de datos gestionado por el servidor que está certificado por DEKRA ubicado en el Centro de Tecnología y Servicios de CHG-MERIDIAN en Gross-Gerau, (Alemania), que se fundó hace 15 años. Además de este Centro, CHG-MERIDIAN dispone de otro en Skien (Noruega) en el que el proceso de borrado de datos está certificado según las normas ISO 9001 e ISO 14001 y cumple con NSM. Asimismo, destacar que los expertos de todos estos centros de tecnología y de servicio se especializan en borrar datos, reciclar dispositivos y reacondicionarlos para su recomercialización en mercados secundarios.
Las necesidades de seguridad difieren de unas empresas a otras y, en este sentido, para aquellas que requieren un mayor nivel de seguridad existe el proceso de borrado de datos certificado por TÜV y conforme a las normas BSI que se lleva a cabo en el Centro de Tecnología y Servicios de CHG-MERIDIAN en Gross-Gerau.
Este sofisticado proceso denominado eraSURE®+, comienza con el registro de los números de serie de todos los dispositivos del cliente, seguido de la recogida de los dispositivos en vehículos que incorporan seguimiento GPS y, finalmente, tiene lugar el borrado de los datos en un área segura con controles de acceso biométricos por parte del personal que ha sido sometido a un riguroso control.
Cualquiera que sea el proceso de borrado elegido por los clientes, al final se emite un certificado de borrado para cada número de serie, lo que proporciona a los clientes la posibilidad de acreditar la realización del borrado en caso de auditoría. La tecnología patentada de TESMA® y el software de gestión de servicios muestra todo el proceso y permite a los clientes controlarlo de forma clara y transparente. En este sentido, CHG-MERIDIAN puede asesorar a los clientes sobre el nivel de protección adecuado que deben elegir en función de sus necesidades y que, entre otros, se daría respuesta a cuestiones como: ¿Se trata de datos generales, de datos sensibles que pertenecen al consejo de administración, a organismos gubernamentales o a la industria armamentística, o se trata incluso de datos de alto secreto que requieren el máximo nivel de protección?
Por último, no hay que olvidar que cualquiera puede borrar datos, por eso cada cliente de CHG-MERIDIAN recibe una solución personalizada que se adapta a sus dispositivos y datos específicos y que equilibra los aspectos de seguridad con el objetivo de obtener el mayor valor residual posible para sus activos. El borrado certificado proporciona la tranquilidad necesaria para revender equipos de TI en el mercado secundario. Otros proveedores pueden ofrecer servicios para dispositivos móviles de forma aislada, pero sólo CHG-MERIDIAN combina todos los servicios, desde el despliegue hasta el final, y ofrece un único punto de contacto.
La gestión correcta de todos los smartphones es compleja y pude implicar una carga de trabajo adicional para las empresas, sobre todo en los aspectos de seguridad. Con el objetivo de que las empresas se centren en su negocio, CHG-MERIDIAN ofrece un servicio que cubre todo el ciclo de vida, en el cual tanto la recogida como el borrado de datos están totalmente automatizados, permiten incrementar los índices de eficiencia de la empresa y por supuesto, incorpora una auditoria completa de acuerdo a las exigencias regulatorias.
Contáctenos para más información
Vice President Sales Spain