SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Nuestra relación con CHG-MERIDIAN ha sido un flechazo

Goodyear se alía con CHG-MERIDIAN para ganar en eficiencia

La compañía líder en la fabricación de neumáticos con más de 120 años de historia ha apostado por el referente en renting tecnológico CHG-MERIDIAN para satisfacer las necesidades de su departamento informático.

“En nuestra organización la compra de equipos tecnológicos siempre se ha hecho a través de renting. Llevamos 20 años utilizando este sistema para renovar nuestro parque tecnológico, pero fue hace cuatro años cuando nos surgieron determinadas necesidades que solo hemos podido cubrir con CHG-MERIDIAN y que para nosotros son clave a la hora de elegir un proveedor de renting informático”, comenta Rafael Palacios Resa, responsable de Infraestructuras del departamento de IT de Goodyear.

¿Por qué elegir el renting informático de CHG-MERIDIAN?

A la pregunta cuáles son los requisitos que debe tener un servicio de renting informático, Rafael responde tajantemente: “agilidad, buenas soluciones y resolución de incidencias”. De hecho, es especialmente esta última la característica que más destaca de CHG-MERIDIAN. 

“Fue precisamente la principal razón que nos llevó a firmar nuestro primer contrato con ellos. Todo surgió porque teníamos que hacer un pedido muy grande de teléfonos móviles y tablets y CHG-MERIDIAN fue el único proveedor de renting informático que, no solo podía proporcionarnos los equipos con la agilidad que necesitábamos, sino que nos ofrecía un servicio técnico muy bueno”, afirma el responsable de Infraestructuras.

“Para nosotros cambiar los equipos y renovarlos es un proceso muy largo. Todo lo que implique rapidez a la hora de hacerlo y, sobre todo, de gestionar las incidencias que podamos tener, además de ayudarnos a ganar en eficiencia, nos da mucha tranquilidad por el control que podemos ejercer de todos nuestros dispositivos. No podemos olvidar que, solo en España, hablamos de cerca de 170 empleados”, añade.

Renting tecnológico, la opción más sostenible que gana protagonismo

Según los últimos datos disponibles de la Asociación Española de Leasing y Renting, el arrendamiento tecnológico en España se incrementó en el último trimestre de 2021 más de un 110% respecto al mismo trimestre del año anterior. Cifra que muestra como es la opción cada vez más elegida por la mayoría de las empresas españolas, el 50% de las organizaciones en el caso de EE.UU. 

Una de las razones que explican que cada vez más empresas como Goodyear opten por el renting informático para renovar su parque tecnológico es la sostenibilidad. Como parte fundamental de este tipo de financiación, CHG-MERIDIAN se encarga de todo el proceso de retirada y reacondicionamiento de los equipos cuando finalizan su vida útil, incluso darles una segunda vida si es posible. De esta manera, las compañías refuerzan sus estrategias para, por un lado, contribuir a reducir el impacto ambiental derivado de su actividad empresarial; y, por otro, contribuyen a la descarbonización de la economía. Ambos, objetivos fundamentales para el líder en neumáticos que ya están presente en todo el proceso de fabricación de sus productos, optando, por ejemplo, por la utilización de aceite de soja para obtener un caucho más sostenible, en lugar de aceite procedente del petróleo, entre otras iniciativas. 

Rafael Palacios Resa, responsable de Infraestructuras del departamento de IT de Goodyear

“Sin duda alguna nuestra relación con CHG-MERIDIAN ha sido un flechazo desde el principio. Saber que siempre vamos a tener una solución ágil a todos nuestros problemas nos aporta mucha tranquilidad. Es tener la seguridad de que todos nuestros activos están muy controlados. Estamos muy contentos porque, en definitiva, nos hace la vida mucho más sencilla. Solo nos dan facilidades.”

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.