Las tecnologías están transformando nuestra manera de trabajar, comunicarnos y relacionarnos unos con otros. Más allá de la simple adopción de nuevas tecnologías, este profundo cambio cultural impulsado por las nuevas generaciones debe verse como una gran oportunidad para revisar los procesos de negocio, sin perder el foco en la rentabilidad, el control y la seguridad.
La gestión de los dispositivos móviles (smartphones, tabletas) es un ejemplo muy significativo de los retos actuales a los que deben enfrentarse las empresas. No se trata solamente de apostar por tecnologías que permitan conseguir nuevas oportunidades de negocio o mejoras de la productividad, se trata también de cumplir con las expectativas y las exigencias de los usuarios, cada vez más elevadas.
Para completar su oferta de arrendamiento operativo, CHG-MERIDIAN ofrece soluciones que garantizan flexibilidad, transparencia y costes acordes con la duración efectiva del uso de las tecnologías, un valor agregado importante en comparación con la compra .
Para proyectos de movilidad, hemos desarrollado Enterprise Mobility Solution (EMS) con un enfoque muy pragmático y escalable. El diseño de esta solución a medida se realiza con el cliente durante una reunión de trabajo donde se analizan los procesos a desarrollar durante todo el ciclo de vida de los dispositivos: aprovisionamiento, despliegue masivo/renovaciones programadas, gestión de las incidencias, alta o salida de un empleado,…
Para cada fase del proceso, evaluamos la situación actual, las opciones de optimización o mejora del servicio así como el responsable de llevar a cabo las diferentes tareas. El nivel de externalización de las tareas es totalmente configurable y adaptable a cada situación. Prevalecen las necesidades específicas del cliente (distribución de los usuarios, criticidad del uso de los dispositivos, estructura de soporte disponible…), la relación coste/beneficio, las exigencias operativas y de seguridad. Nuestra dilatada experiencia en la gestión de proyectos a nivel local o internacional nos ha permitido desarrollar una serie de mejores prácticas que utilizamos para asesorar a nuestros clientes.
Seguimos acompañando a los clientes durante la fase de implementación y sobre todo durante toda la fase de uso de los equipos. Los procesos de gestión se miden mediante indicadores definidos conjuntamente (SLA’s, KPI’s), que revisamos durante los Comités de Seguimiento y Dirección. Si es necesario, identificamos y lanzamos acciones correctivas y preventivas con una exigencia permanente de mejora continua. Utilizamos TESMA®, nuestra plataforma de gestión administrativa, técnica y financiera como columna vertebral para el control de principio a fin del parque móvil.
En la definición y el desarrollo de los proyectos EMS, nos guiamos en dar repuestas operativas a las preocupaciones que hemos observado en la mayoría de nuestros clientes:
"Las tecnologías están transformando nuestra manera de trabajar, comunicarnos y relacionarnos unos con otros."
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Vice President Sales Spain