SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Soluciones de movilidad para empresas

TELETRABAJO INTELIGENTE

Xavier Guetat, Country Service Manager de CHG-MERIDIAN Spain, habla sobre el valor añadido del EMS para la gestión del parque móvil de empresas

Las tecnologías están transformando nuestra manera de trabajar, comunicarnos y relacionarnos unos con otros. Más allá de la simple adopción de nuevas tecnologías, este profundo cambio cultural impulsado por las nuevas generaciones debe verse como una gran oportunidad para revisar los procesos de negocio, sin perder el foco en la rentabilidad, el control y la seguridad.

La gestión de los dispositivos móviles (smartphones, tabletas) es un ejemplo muy significativo de los retos actuales a los que deben enfrentarse las empresas. No se trata solamente de apostar por tecnologías  que permitan conseguir nuevas oportunidades de negocio o mejoras de la productividad, se trata también de cumplir con las expectativas y las exigencias de los usuarios, cada vez más elevadas.

CÓMO CHG-MERIDIAN ACOMPAÑA A SUS CLIENTES EN LOS PROYECTOS DE MOVILIDAD?

Para completar su oferta de arrendamiento operativo, CHG-MERIDIAN ofrece soluciones que garantizan flexibilidad, transparencia y costes acordes con la duración efectiva del uso de las tecnologías, un valor agregado importante en comparación con la compra .

Para proyectos de movilidad, hemos desarrollado Enterprise Mobility Solution (EMS) con un enfoque muy pragmático y escalable. El diseño de esta solución a medida se realiza con el cliente durante una reunión de trabajo donde se analizan los procesos a desarrollar durante todo el ciclo de vida de los dispositivos: aprovisionamiento, despliegue masivo/renovaciones programadas, gestión de las incidencias, alta o salida de un empleado,…

Para cada fase del proceso, evaluamos la situación actual, las opciones de optimización o mejora del servicio así como el responsable de llevar a cabo las diferentes tareas. El nivel de externalización de las tareas es totalmente configurable y adaptable a cada situación. Prevalecen las necesidades  específicas del cliente (distribución de los usuarios, criticidad del uso de los dispositivos, estructura de soporte disponible…), la relación coste/beneficio, las exigencias operativas y de seguridad. Nuestra dilatada experiencia en la gestión de proyectos a nivel local o internacional nos ha permitido desarrollar una serie de mejores prácticas que utilizamos  para asesorar a nuestros clientes.

Seguimos acompañando a los clientes durante la fase de implementación y sobre todo durante toda la fase de uso de los equipos. Los procesos de gestión se miden mediante indicadores definidos conjuntamente (SLA’s, KPI’s), que revisamos durante los Comités de Seguimiento y Dirección. Si es necesario, identificamos y lanzamos acciones correctivas y preventivas con una exigencia permanente de mejora continua. Utilizamos TESMA®, nuestra plataforma de gestión administrativa, técnica y financiera como columna vertebral para el control de principio a fin del parque móvil.

GESTIÓN DEL PARQUE MOVIL - QUÉ INTERESA REALMENTE A LOS CLIENTES?

En la definición y el desarrollo de los proyectos EMS, nos guiamos en dar repuestas operativas a las preocupaciones que hemos observado en la mayoría de nuestros clientes:

  • Dedicar menos recursos a la gestión de los terminales (soporte estratégico y operativo durante todas las etapas del ciclo de vida de la tecnología, externalización y automatización de procesos,…).
  • Costes y riesgos reducidos y controlados (presupuesto previsible, parque homogéneo y racionalizado, gestión de las incidencias para asegurar la continuidad del servicio, seguridad de los datos…).
  • Transparencia máxima (informes de gestión, imputación de todos los costes de la gestión - TCO, asignación de costes por centro,…)
  • Gestión operativa completa y flexible (procesos de gestión a medida en función de las necesidades reales del cliente, posibilidad de integrar nuevos servicios o modificar servicios existentes,…)
Xavier Guetat - Country Service Manager de CHG-MERIDIAN Spain
"Las tecnologías están transformando nuestra manera de trabajar, comunicarnos y relacionarnos unos con otros."

Contactos

Contáctenos para saber más sobre el tema

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain

nuestras soluciones

Descubra todos los servicios de CHG-MERIDIAN
TECHNOLOGY AND SERVICE MANAGEMENT SYSTEM

TESMA®: financial asset management

Nuestro objetivo es reducir la carga de trabajo de nuestros clientes, apoyándolos en cada etapa del ciclo de vida tecnológico. Todo esto es posible gracias a TESMA®, que combina la información técnica y comercial en un enfoque integrado.

Detalles 
DATA ERASURE

DATA eraSURE® CERTIFICADO

Nuestros centros de tecnología y servicio en Gross-Gerau y Skien ofrecen servicios de borrado de datos totalmente automatizados para lograr el más alto nivel de fiabilidad y seguridad.

Descubra nuestros servicios  
ENTERPRISE MOBILITY SOLUTIONS

Teletrabajo inteligente

Nuestra nueva solución nació para la estrategia móvil de las empresas. "Enterprise Mobility Solutions" optimiza el trabajo móvil de nuestros clientes, gracias a una serie de servicios y características modulares y flexibles. Descubra nuestra visión de la movilidad empresarial.

Detalles