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NFQ ha elegido el arrendamiento de CHG-MERIDIAN

NFQ Y CHG-MERIDIAN, UN EJEMPLO DE CÓMO EL RENTING IT PUEDE AYUDARTE A SER MÁS EFICIENTE

En 2010 nace NFQ con el objetivo de hacer consultoría de una manera diferente. Especializada en banca, sector seguros y real estate, la compañía con presencia en más de 17 países centra sus esfuerzos en ayudar a los clientes a resolver los problemas de manera eficiente. ¿Por qué CHG-MERIDIAN como proveedor de renting IT?

En esa búsqueda por la eficiencia, llegó hasta CHG-MERIDIAN hace cinco años para satisfacer las necesidades que tenían a la hora de gestionar su parque tecnológico y que no lograban otras empresas de renting informático. Hablamos con Margarita Gluszek, responsable de Compras de la consultora. 

¿Por qué CHG-MERIDIAN como proveedor de renting IT?

Cuando le preguntamos por las necesidades que le llevaron a firmar un contrato de arrendamiento informático con CHG-MERIDIAN, su respuesta es clara y tajante: “Antes habíamos trabajado con otra compañía de renting informático, pero no disponía de una herramienta tan potente como la que disponemos en este caso. Necesitábamos tener más control sobre la gestión de nuestro parque tecnológico y, además, también queríamos mejorar nuestros costes y, en este sentido, son muy competitivos”. Margarita Gluszek está haciendo referencia a TESMA, la plataforma de gestión digital de activos que la compañía pone a servicio de sus usuarios.

Además, añade, “nuestros consultores trabajan en las oficinas de nuestros clientes y esto hace que para nosotros la imagen sea muy importante. Cuando hablamos de imagen, nos referimos al traje que lleva nuestro consultor, pero también al equipo con el que trabaja y, para que te hagas una idea, nosotros cuidamos hasta el detalle del cuaderno y el bolígrafo. Todo ello forma parte de la imagen de nuestro grupo y habla al cliente. Necesitamos que los equipos sean atractivos y ofrezcan altas prestaciones sin tener que asumir elevados costes y sin renunciar a la flexibilidad de poder disponer de la última tecnología”.

Una herramienta digital de gestión de activos IT que ofrece facilidades

Con presencia en Europa y América, tienen además otra particularidad y es que son un grupo de alrededor de 70 empresas. Esta característica dificulta en ocasiones la posibilidad de realizar un contrato de arrendamiento IT y “gracias a TESMA y a su función de reasignación de costes podemos hacerlo sin ningún problema”, comenta Gluszek. 

“TESMA nos da muchas posibilidades. Desde el punto de vista contable, dispones por ejemplo de todos los contratos y esto resulta muy útil cuando tenemos las auditorías anuales; si hablamos del departamento de compras, una de nuestras funciones es conciliar todos los movimientos bancarios y, tal y como está estructurada esta herramienta, encontrar una factura e identificarla resulta muy fácil porque está todo muy organizado. Y, desde el punto de vista de gestión, nos permite tener el control de absolutamente todo. Los pedidos que realizamos, el estado en el que se encuentran, cuándo se han realizado, cuánto nos cuesta un equipo al mes… Por otro lado, yo personalmente no hago los pedidos y esto es gracias a TESMA, porque antes no podía delegar este trabajo en otra persona. En definitiva, nos facilita mucho el trabajo, no solo a nosotros en compras, en todos los departamentos. De hecho, el feedback que recibimos de otras áreas es que nos hace mucho más ágiles a la hora de desempeñar nuestras tareas”, asegura. 

Con un parque tecnológico de 2.250 equipos (820 con un procesador más potente para los responsables de programación), son fieles al mismo tipo de dispositivos. “Convertibles 2 en 1 que tengan continuidad, con una pantalla de 13 pulgadas de gama profesional y de la marca Dell por las garantías que nos ofrecen”. Por el momento, también llevan cinco años siendo fieles a CHG-MERIDIAN por su “flexibilidad, sencillez y control de gestión, pero sobre todo, porque nos convierte en trabajadores más ágiles y eficientes”. 

Margarita Gluszek, responsable de Compras de NFQ

"La relación de NFQ y CHG-MERIDIAN comenzó hace cinco años, cuando la consultora financiera buscaba alcanzar mayor eficiencia y flexibilidad y satisfacer unas necesidades que ningún proveedor de renting IT había logrado hasta la fecha. Gracias a TESMA, la herramienta de gestión digital de activos que ofrece la compañía, NFQ, con un parque tecnológico de 2.250 equipos, ha ganado en control, sencillez y eficiencia."

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