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¿Por qué el renting IT? Una solución flexible para ciclos tecnológicos cada vez más cortos y exigentes la herramienta clave para ganar eficiencia

Autotorino: caso de éxito en la gestión de dispositivos móviles

Analizamos cómo una de los concesionarios multimarca más importantes de Italia ha mejorado su gestión de parque tecnológico móvil gracias al renting IT.

Cuando la misión corporativa está clara, una sola frase puede bastar para resumir la filosofía de la compañía, el motor de sus estrategias y su forma de entender los negocios. «Muchos venden coches, nosotros preferimos dar forma y libertad a los deseos de nuestros clientes, acompañándoles en su viaje emocional hasta la decisión correcta». Así se expresa Plinio Vanini, presidente del Grupo Autotorino.

Partiendo en 1965 de un único concesionario en Morbegno, al norte de Italia, Autotorino se ha convertido en uno de los concesionarios multimarca más importantes del país en términos de tamaño, volumen y facturación: 770 millones en 2017 y en torno a veinticinco sucursales, con la vista puesta en nuevas aperturas a medio plazo. La solidez y la visión de negocio de Autotorino, no solo le ha permitido crecer, sino utilizar parte de sus ganancias anuales en la financiación de alianzas estratégicas con empresas que apuestan por la innovación y el desarrollo, como ha sido el caso del partnership con CHG-MERIDIAN para el renting IT.

¿Por qué el renting IT? Una solución flexible para ciclos tecnológicos cada vez más cortos y exigentes

Según Mauro Panzeri, Gerente de IT del Grupo Autotorino, «la empresa ha seguido históricamente la lógica de la compra de equipos para toda la infraestructura de IT. Hace años la tecnología se desarrollaba sobre ciclos de vida más largos y por lo tanto esta estrategia podría tener sentido entonces. Pero en los últimos años, la revolución tecnológica ha planteado nuevos retos y nuevos objetivos a los responsables de sistemas de gestión digital de activos: mayor flexibilidad y dinamismo para responder a las necesidades de un mercado en constante cambio».

Panzieri continúa: «Desde la gerencia nos dimos cuenta de que la compra ya no era adecuada para soportar una realidad dinámica y en constante crecimiento como la nuestra. Por lo tanto, la empresa decidió abordar una nueva estrategia focalizada en el renting informático, primero con un proyecto relacionado con los equipos de impresión y luego con los dispositivos móviles».

La infraestructura informática del Grupo está compuesta por más de 850 puestos de trabajo, 180 de ellos ubicados en la sede de Cosio Valtellino y el resto en las distintas sucursales locales. La composición de los activos, gestionados íntegramente de forma remota en Cosio, es heterogénea e incluye dos centros de datos, PCs de escritorio, Thin Clients y una parte móvil del parque IT, compuesta por más de 650 teléfonos inteligentes y tablets.

La respuesta: Mobile Care, la mejor opción para la movilidad empresarial

Pudimos satisfacer las necesidades del cliente aprovechando una de las opciones que ofrece nuestro catálogo de renting informático para empresas: las soluciones de movilidad empresarial, Enterprise Mobility Solutions de CHG-MERIDIAN.

De este modo se puede responder con garantías a las demandas más recientes de los negocios en movimiento, mientras hace posible la gestión completa de la eficiencia operativa, optimizando su rendimiento y haciendo frente a los imprevistos. Gracias a la opción Mobile Care es posible diseñar la personalización de un suministro específico para el cambio de equipos «por adelantado».

Las soluciones de CHG-MERIDIAN también hacen uso de una herramienta patentada: tesma, la plataforma de gestión digital de activos IT que permite la gestión y el control total tanto del parque tecnológico como de los costes. En particular, el módulo de Own Asset cuenta con una interesante función de importación que permite la entrada de datos del nuevo material adquirido, garantizando además la visualización de todos los elementos comprados en una lista resumen y un informe exhaustivo de todos los datos técnicos.

La asociación entre CHG-MERIDIAN y Autotorino se basa en la transparencia y la flexibilidad, dos aspectos esenciales para una empresa que quiere estar constantemente en la posición competitiva que le corresponde. «El sólido compromiso de la multinacional alemana con el cliente y con la atención hacia él, junto con la escucha de las necesidades de la compañía, son la base de unos cimientos sólidos para otros importantes proyectos de futuro», asegura Panzeri.

 

Mauro Panzeri, Gerente de IT del Grupo Autotorino

"El sólido compromiso de la multinacional alemana con el cliente y con la atención hacia él, junto con la escucha de las necesidades de la compañía, son la base de unos cimientos sólidos para otros importantes proyectos de futuro."

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Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain