SEARCH
REGION: SPAIN
ES
La transparencia empresarial se ha convertido en un objetivo clave de las organizaciones. Una herramienta de gestión digital es la clave para lograrla.

Cómo ganar en transparencia gracias a una herramienta de gestión integral

Más allá de cumplir con la ley, las organizaciones cada vez revelan más información sobre su actividad, conscientes de que la transparencia es fundamental para generar confianza. No importa si se trata de inversores, empleados o clientes; es una pieza clave para ganar credibilidad, pero, ¿qué es exactamente?

De acuerdo con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), “la transparencia es un concepto relacionado con la posibilidad de que la información real de una empresa, gobierno u organización puede ser consultada por los diferentes sujetos afectados por ella, de tal modo que éstos pueden tomar decisiones con conocimiento de causa y sin asimetría de información”. Veamos por qué es tan importante a la hora de gestionar el parque tecnológico como elemento fundamental para lograrlo.

¿Por qué la transparencia es tan valiosa?

  1. La confianza es sinónimo de lealtad hacia una organización y la honestidad y transparencia son precisamente claves en este objetivo ¿Por qué?

  2. Fomenta la estabilidad. Cuanto más accesible sea la información para todos los actores, más sencillo es detectar errores y, como consecuencia, reducir el riesgo de cometerlos.

Y, uno de los puntos más importantes, la transparencia promueve la toma de decisiones basada en datos relevantes y ayuda a fomentar la innovación.

Aumenta los niveles de satisfacción. El acceso libre a la información para todos los  actores, es decir, conocer en todo momento lo que está sucediendo en una empresa y por qué, provoca que los niveles de satisfacción de todos los miembros de la organización sean más altos, ya que sienten que forman parte de la misma. Además, cuando los empleados conocen la misión, visión y valores de la empresa, les resulta más sencillo desempeñar sus funciones, lo que deriva en un aumento de la consecución de sus objetivos.

El papel de la información sobre el parque tecnológico en la gestión empresarial

TESMA, la plataforma de gestión digital de CHG-MERIDIAN, integra toda la información del parque de tecnología en una única herramienta, conectando de manera instantánea consultas, reportes, estatus y detalles de los activos para así evitar gastos mayores. Se trata de una herramienta de administración que permite, entre muchas otras cosas, conocer el coste de un activo e imputarlo de forma sencilla a su correspondiente departamento, centro de coste o sociedad del grupo (en caso de organizaciones con más de una filial o sede). En definitiva, ofrece a sus usuarios la posibilidad de mantener el control en tiempo real y conocer en todo momento el estado de sus equipos, permitiendo, de esta manera, una buena organización, control y gestión de los costes por área y sin importar el número de dispositivos arrendados.

Además, los clientes podrán visualizar y descargar las facturas en diferentes formatos y visualizar su estatus, vencimiento, detalles de cada equipo… Lo que permite total transparencia en la gestión de cada etapa del ciclo de vida de los dispositivos y un control financiero y reporting más efectivo. Por último, ofrece la posibilidad de elaborar presupuestos o planificaciones en función de las necesidades de los diferentes departamentos y facilita el intercambio de información con otros sistemas. Es en definitiva, una herramienta de gestión digital de activos informáticos que facilita el trabajo a una organización y fomenta la toma de decisiones basada en datos.

man scanning boxes with a tablet
La plataforma de gestión digital TESMA

"Cada vez más empresas dedican mayor esfuerzo a conseguir ganar en transparencia y credibilidad porque es la única manera de generar confianza entre empleados, clientes y proveedores. Disponer de una información completa, accesible para todos y en tiempo real es un reto para las grandes organizaciones. La plataforma de gestión digital TESMA permite unificar toda la información, convirtiéndose en una herramienta fundamental para facilitar el trabajo a todos los departamentos de una organización y ayudar en la gestión y toma de decisiones."

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain