SEARCH
REGION: SPAIN
ES
La tecnología juega un papel esencial para garantizar la sostenibilidad

Cómo el renting informático puede ayudarte a ser más sostenible

La sostenibilidad ocupa ya el centro de la estrategia de la mayoría de los modelos de negocio, independientemente del sector en el que opere una empresa.

Según el último estudio de Grant Thornton,  el 61% de las empresas analizadas creen que el compromiso para ser más sostenible, sin duda alguna, ha aumentado en los últimos años. Y, la pregunta es, ¿cómo lograrlo? ¿Qué deben hacer las organizaciones para ganar en sostenibilidad?

¿Qué medidas están llevando a cabo?

Otro dato que podemos extraer del informe y que pone de manifiesto el peso que cada vez más compañías dan a la sostenibilidad es que el 38% de los directivos en España cree que es igual de importante que el éxito financiero y un 15% asegura no solo eso, sino que es un resultado directo de la sostenibilidad, pero ¿qué medidas o herramientas pueden ayudar a alcanzar este objetivo?

Una de ellas ha sido por ejemplo la implementación del teletrabajo. Varios estudios como el elaborado por Greenpeace “Un año de teletrabajo: su impacto en la movilidad y en las emisiones de CO2”, ya han demostrado que la opción de trabajar desde casa podría llegar a ahorrar entre 400 toneladas diarias de dióxido de carbono en la Comunidad de Madrid o 600 en la provincia de Barcelona.

Con la pandemia, muchas organizaciones fueron conscientes de que no disponían de las herramientas necesarias ni del parque tecnológico adecuado y empezó a tomar protagonismo el renting informático, otra de las medidas que cada vez más compañías están implementando. “Las empresas que optaron por el renting antes del confinamiento pudieron disponer de los equipos más actualizados y adaptarse mucho mejor cuando la situación obligó a imponer el teletrabajo”, comenta Juan Echevarrieta, Vice President Sales y Administrador en CHG- MERIDIAN.

El papel de la tecnología en la sostenibilidad

Equipar a los empleados para que puedan trabajar desde casa o la oficina con la necesidad de portátiles, teléfonos móviles o impresoras que ello requiere, podría llevar a pensar que las organizaciones tienen en realidad muchas dificultades para conseguir ser más sostenibles, pero la realidad es que, a pesar del consumo actual de materiales eléctricos, los responsables de IT tienen la oportunidad de avanzar hacia una economía circular y sostenible, mejorando el rendimiento medioambiental gracias al renting informático.

Elegir el arrendamiento informático como opción para renovar el parque tecnológico es garantizar una gestión más sostenible de los residuos. Desde el proceso de recogida, transporte y custodia de los equipos o la posibilidad de darles un nuevo uso, hasta asegurar un correcto reciclaje. Por no hablar de que las prácticas no sostenibles, a largo plazo, son más costosas.

Además, en el caso de CHG-MERIDIAN, los clientes también pueden adherirse a la política de CarbonZERO ¿Esto qué significa? Que podrán compensar todas las emisiones de CO2 generadas en la producción, transporte, uso y gestión del final de vida útil de sus activos tecnológicos, aumentando su cuota mensual de manera simbólica. La sostenibilidad no tiene que ver sólo con reducir las emisiones de dióxido de carbono, sino con realizar una gestión adecuada de los recursos tecnológicos. Ahora, ya es posible gracias al renting informático con CHG-MERIDIAN.

El renting informático, la respuesta.

Aunque el término ´sostenibilidad ´se ha puesto muy de moda últimamente, la realidad es que va más allá de reducir las emisiones de dióxido de carbono y respetar el medio ambiente. Las empresas han establecido este objetivo como el centro de su estrategia empresarial, conscientes de que está estrechamente relacionado con el éxito ¿Cómo lograrlo? El papel de la tecnología es fundamental, pero, sobre todo, hacer un uso responsable de la misma. El renting informático se convierte en una herramienta clave para conseguirlo.

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain