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Una plataforma de gestión de activos IT como TESMA garantiza la toma de decisiones basada en datos fiables, garantía de éxito de cualquier organización.

TESMA: cómo acceder a toda la información de un parque tecnológico

Como ya vimos al hablar de la importancia de disponer de una herramienta que permitiera la gestión de activos IT de una organización, la posibilidad de acceder a toda la información disponible de un parque tecnológico es clave, no solo para el departamento de informática, sino para todas las áreas de una compañía.

En la era del Data Driven, la información es fundamental para saber si un negocio tendrá o no éxito. Los datos ayudan a una organización a tomar decisiones, haciendo un uso eficiente de la información, ya que le permiten realizar pronósticos, proyecciones, detectar problemas y cumplir expectativas.

TESMA: información total en la gestión de activos informáticos

Más allá de un inventario de dispositivos tecnológicos como los que ya disponen la mayoría de las compañías, la herramienta de gestión que ofrece CHG-MERIDIAN, TESMA, permite a una empresa conocer los aspectos económicos, técnicos y comerciales de todo su parque tecnológico. De esta manera, los distintos responsables de cada uno de los departamentos pueden conocer en todo momento cuáles son las necesidades y, por tanto, optimizar procesos y ganar tiempo.

Además, esta herramienta de gestión digital ha sido actualizada con nuevas business apps que permiten disponer de toda la información de manera centralizada y, por lo tanto, ayudar en la gestión de todos los procesos ¿Esto qué significa? Que aporta total transparencia en la gestión de activos IT en cada etapa de su ciclo de vida, ofreciendo las siguientes ventajas:

  1. Automatización de la gestión y adquisición de equipos, lo que se traduce en una reducción de la carga de trabajo.
  2. Seguimiento del estado de los pedidos.
  3. Almacenamiento seguro de datos. Base de datos compartida para toda la organización.
  4. Planificación de presupuestos más sencilla y eficiente.
  5. Administración y asignación de costes de forma automática.
  6. Posibilidad de integración con otras herramientas para utilizar la información que aporta TESMA en el propio sistema de la organización.
  7. Gestión de los procesos de renovación de los equipos al final de su vida útil

Ya sea en el departamento contable, para la facturación; el departamento financiero, para el control del presupuestos; o, en el área de compras, para el control de pedidos, tal y como asegura Luis Miguel González, service manager de CHG-MERIDIAN, “en TESMA aunamos en una sola herramienta todas las tareas que engloba el renting informático. Nuestra plataforma digital de activos no es una herramienta de inventario, sino que su labor va mucho más allá: sirve para digitalizar todas las tareas asociadas al renting, tanto las relacionadas con la parte técnica como económica”. En definitiva, TESMA es una plataforma que conecta, ofreciendo total transparencia gracias al acceso inmediato y en tiempo real a toda la información del parque tecnológico.

Luis Miguel González, Service Manager de CHG-MERIDIAN
en TESMA aunamos en una sola herramienta todas las tareas que engloba el renting informático.

"Una herramienta de gestión digital de activos IT como TESMA es mucho más que una herramienta de inventario. Permite gestionar en una sola plataforma todos los procesos asociados al renting informático. Es una herramienta fundamental para acceder a toda la información sobre el parque tecnológico de una empresa, muy útil para todos los departamentos de una organización."

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