SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Muchos hablan de la transformación digital de las empresas, pero ¿cuáles son las claves para conseguirla? Tecnología, TESMA y mentalidad digital

Claves de éxito de la transformación digital en grandes empresas

El CIO de CHG-MERIDIAN, Oliver Schorer, habla de esta “nueva normalidad” a la que ya parece que todos nos hemos acostumbrado y de cómo cree él, en su opinión, que las empresas pueden garantizar que sus planes de transformación digital tengan el éxito deseado?

Según la Office for National Statistics (ONS) de UK, el teletrabajo alcanzó su punto álgido en junio de 2020 con un 38% de la población activa, trabajando desde casa. Y, aunque es España las cifras están muy alejadas de estos números con un 16,2% según el INE en el segundo trimestre del mismo año, la realidad es que esta tendencia no se ha quedado simplemente en un cambio temporal, sino en el comienzo de un viaje más largo ¿Cómo es entonces trabajar hoy desde casa? ¿Cuáles son los factores de éxito que las empresas deben tener en cuenta? ¿Qué papel juega el empleado?

La transformación digital en las empresas

El CIO de CHG-MERIDIAN, Oliver Schorer, habla de esta “nueva normalidad” a la que ya parece que todos nos hemos acostumbrado y de cómo cree él, en su opinión, que las empresas pueden garantizar que sus planes de transformación digital tengan el éxito deseado.

“La pandemia ha provocado que estos planes que, en principio estaban diseñados para que se llevaran a cabo en 2-3 años, se completaran en apenas dos meses”, asegura. Ese fue el cambio más significativo que marcó un antes y un después. En este sentido, para que esto fuera posible, Schorer destaca tres factores clave: “tecnología, plataforma digital como TESMA y mentalidad digital”. Por otro lado, afirma que “el camino hacia el trabajo en remoto había comenzado antes del Coronavirus, pero sí es cierto que la crisis sanitaria aceleró el ritmo significativamente y muchas empresas comenzaron a darse cuenta de que los empleados que pueden trabajar desde casa son capaces de realizar algunas tareas con mayor eficiencia y productividad”.

 

 

Tecnología

Hablando de productividad, en el caso de CHG-MERIDIAN, el CIO de la compañía comenta que para su equipo lo más importante era responder a la siguiente pregunta: “¿Cómo puedo crear el lugar de trabajo perfecto? Ya que cuanto más satisfechos estén los empleados, mayor será su nivel de productividad”.

Y, como respuesta, “todo comienza con la elección de la tecnología”, añade. “Los empleados a menudo comparan el equipo que usan en el trabajo con sus dispositivos personales. Si la tecnología que ponemos al servicio de nuestros empleados es peor, puede conducir rápidamente al uso de hardware y software que no ha sido proporcionado por nosotros y el riesgo que esto representa para la seguridad es obvio”.

Plataforma digital como TESMA

Es por eso que, desde el primer momento, CHG-MERIDIAN pone siempre a disposición de sus empleados los dispositivos más modernos e incluso les permite utilizarlos fuera del trabajo. Aunque esta herramienta de gestión digital de activos informáticos es una plataforma al servicio de los clientes de la compañía, también se utiliza para los empleados de la organización que pueden obtener de manera rápida y sencilla el dispositivo elegido, en función de sus necesidades. Por ejemplo, si viaja mucho, la selección incluirá dispositivos más livianos y convertibles; si maneja grandes volúmenes de datos, serán especialmente potentes, etc. 

“Nada es más contraproducente que un empleado molesto por un proceso complejo, interminables tiempos de espera o falta de flexibilidad. La plataforma digital TESMA garantiza que el trabajo sea lo más sencillo posible en todas las fases del ciclo de vida de la tecnología. Esto es posible gracias a un alto nivel de automatización, desde la adquisición y la implementación, hasta el reemplazo de los equipos”.

Además de estas ventajas, facilita también el trabajo al responsable de IT, reduciendo la carga operativa y administrativa. Es posible generar informes con un solo click y ver qué dispositivos están en stock, cuáles se han pedido recientemente o, en definitiva, utilizar toda la información disponible y que ofrece esta herramienta de gestión digital de activos informáticos para tomar decisiones estratégicas y pasar a la acción.

Mentalidad digital

"¿Sobre las claves del éxito de la transformación digital en las empresas? Oliver Schorer lo tiene claro: “los requisitos de las empresas y los empleados están en constante evolución. El factor decisivo será la rapidez y la flexibilidad con la que adaptarse a esos cambios”. Además, añade un factor clave más: la sostenibilidad. “Solo al adoptar una visión holística de la gestión del lugar de trabajo, desde la selección de productos, el pedido y el soporte, hasta el borrado de datos y el remarketing, se puede maximizar la eficiencia”.

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain