SEARCH
REGION: SPAIN
ES

21 jul. 2017 | Weingarten

La obtención de contratos de arrendamiento de CHG-MERIDIAN aumentó un 15 por ciento en la primera mitad del 2017

• Fuerte: Crecimiento amplio y dinámico en Alemania y en los mercados internacionales
• Favorable: Tendencias positivas en el volumen de los arrendamientos obtenidos para la atención médica y las tecnologías industriales
• Inteligente Ampliación de la gama de servicios para los sistemas de impresión al final de su vida útil

Weingarten, 21 de julio de 2017

CHG-MERIDIAN se mantuvo en el camino del crecimiento la primera mitad del 2017, con un volumen de obtención de contratos de arrendamiento que aumentó en 74 millones de euros, o aproximadamente el 15 por ciento, en comparación con el periodo del año anterior. Gracias a los productos y servicios innovadores, además del incremento de la demanda del consumidor, el volumen de los arrendamientos obtenidos aumentó a 583 millones de euros en los primeros seis meses del 2017 (M1 2016: 509 millones de euros). "CHG-MERIDIAN tuvo una primera mitad del 2017 de éxito, lo que le permitó conseguir un crecimiento amplio y dinámico en el volumen de la obtención de contratos de arrendamiento en Alemania y en los mercados internacionales. Es por eso que somos optimistas con respecto a lo que queda de año", afirmó el Dr. Mathias Wagner, presidente de la junta directiva del grupo CHG-MERIDIAN. Según el Dr. Wagner, también hubo un aumento favorable en los arrendamientos obtenidos con los sectores de atención médica y tecnologías industriales, que se agregaron a la gama tecnológica de la empresa hace tan solo unos pocos años.

Con 37 sitios en 23 países, CHG-MERIDIAN ofrece soluciones no cautivas para la gestión y la financiación de las inversiones tecnológicas a las empresas multinacionales, empresas pequeñas y medianas y clientes del sector público. Se concentra en las tecnologías para los campos informáticos, de atención médica e industriales.

Crecimiento sostenible en Alemania y a nivel internacional

CHG-MERIDIAN incrementó su crecimiento sostenible tanto en Alemania como a nivel internacional en el periodo informado. Los arrendamientos obtenidos en Alemania volvieron a aumentar significantemente, ascendieron al 17 por ciento, hasta los 289 millones de euros (M1 2016: 247 millones de euros), mientras que el volumen total de los arrendamientos obtenidos a nivel internacional aumentó alrededor del 13 por ciento, hasta 294 millones de euros, en los primeros seis meses (M1 2016: 261 millones de euros).

El grupo CHG-MERIDIAN generó un margen bruto inferior a los 84 millones de euros en la primera mitad del 2017 (M1 2016: 77 millones de euros), lo que equivale a un aumento de aproximadamente el 9 por ciento. Durante los primeros seis meses de este año, el negocio internacional realizó su mayor aportación al éxito general del grupo, hasta ahora: El total del margen bruto para los mercados que se encuentran fuera de Alemania aumentaron en un 21 por ciento, hasta 38 millones de euros, en el periodo informado (M1 2016: 31 millones de euros).

 

Ampliación de la gama de servicios al final de la vida útil: borrado de datos para impresoras

El aumento de la recomercialización de los activos al final de su vida útil y del borrado de datos certificados continuó ininterrumpidamente. CHG-MERIDIAN vendió casi 252 000 equipos recomercializados en sus Centros de tecnología y servicios, cerca de Fráncfort del Meno (Alemania) y en Skien (Noruega), lo que representa un aumento de aproximadamente el 23 por ciento (M1 2016: 205 000 activos).

Cada vez más clientes están aprovechando también los servicios de borrado de datos de CHG-MERIDIAN. Los procesos certificados se ofrecen con varios niveles de seguridad según la delicadeza de los datos. Durante los primeros seis meses del 2017, el número de activos que se borraron de los datos certificados alcanzó un registro de 64 000 (M1 2016: 57 000 activos).

CHG-MERIDIAN abrió nuevas oportunidades para el crecimiento en el área del borrado de datos en junio de 2017, cuando introdujo un proceso de borrado desarrollado recientemente para los sistemas de impresión. La empresa es la primera en lanzar el proceso de borrado de datos para los sistemas de impresión, certificado por el regulador de normas sobre productos TÜV, que puede aplicarse a todos los fabricantes y modelos. En junio, la prueba de aceptación realizada por TÜV NORD en Alemania se aprobó por el Centro de tecnología y servicios cerca de Fráncfort. Los avances en borrado de datos que ofrece el proceso serán un verdadero beneficio para todos los clientes de las Soluciones de producción con los sistemas de impresión integrados.

"Esto supone un complemento útil en la gama de productos y servicios al final de su vida útil que ofrecemos como expertos en el reacondicionamiento y recomercialización profesional de equipos. Nuestra solución inteligente para sistemas de impresión no solo mejora nuestro potencial de ventas, sino que es una parte importante en la protección de los datos delicados de las empresas e instituciones", afirma el Dr. Wagner.

 

Podrá encontrar más información en:

www.chg-meridian.com  

 

Downloads

  • 07-2017_CHG-MERIDIAN_Half_Year_Figures_EN.docx

    docx, 115 KB
  • 07-2017_CHG-MERIDIAN_Half_Year_Figures_EN.pdf

    pdf, 114 KB

CHG-MERIDIAN: La empresa

CHG-MERIDIAN es uno de los proveedores líderes mundiales no cautivos de servicios de gestión de tecnología para los sectores de informáticos, industriales y de atención médica. Con alrededor de 900 empleados, CHG-MERIDIAN ofrece a sus clientes un soporte integral de infraestructura tecnológica; desde consultoría, finanzas y servicios operacionales hasta servicios de recomercialización de equipos usados a través de sus dos centros de tecnología y servicios en Alemania y Noruega. CHG-MERIDIAN brinda una gestión de tecnología eficiente a empresas grandes, medianas y pequeñas, así como a agencias gubernamentales. En la actualidad, ofrece sus servicios a más de 10 000 clientes en todo el mundo y gestiona inversiones en tecnología con un valor total de más de 4600 millones de euros. El Sistema de administración de tecnología y servicio TESMA® en línea aporta la máxima transparencia en la gestión de tecnología a más de 12 000 usuarios. La empresa tiene oficinas en 37 ubicaciones dentro de 23 países alrededor del mundo y sus sedes se encuentran al sur de la ciudad alemana de Weingarten.

Efficient Technology Management®