Choose your region

Eastern Europe
Northern Europe
Australia / New Zealand
or choose our
SEARCH
REGION: SPAIN

09-abr-2019 | Weingarten

El excelente comportamiento del negocio de CHG-MERIDIAN deja unos resultados récord para el año

• Crecimiento: la formalización de contratos de arrendamiento aumenta un 22 % en base interanual

• Internacionalización: exitosa adquisición de equigroup, una firma tecnológica australiana, en 2018

• Economía circular: incremento continuado en el número de reacondicionamientos y borrados de datos en equipos para el mercado secundario

Weingarten (Alemania), 9 de abril de 2019

 

2018 fue un año lleno de éxitos para la firma internacional CHG-MERIDIAN Group. El proveedor independiente de gestión y arrendamiento de tecnología aumentó su volumen de formalizaciones de contratos de arrendamiento en un 22 % hasta los 1511 millones de euros (2017: 1244 millones de euros). Los beneficios derivados de actividades ordinarias (antes de impuestos) ascendieron a 95 millones de euros, un 9 % más que el dato del año pasado (2017: 87 millones de euros). Los ingresos netos (después de impuestos), situados en 66 millones de euros, aumentaron casi un 15 % (2017: 57 millones de euros).

"La transformación digital de los negocios de nuestros clientes nos ha permitido mantener un elevado nivel de crecimiento y volver a registrar unos resultados récord en 2018, mientras que nuestra diversificación geográfica y tecnológica está dando sus frutos. Esta situación hace que estemos en una posición óptima para mantener el crecimiento en el futuro", comenta Mathias Wagner, presidente del Consejo de Administración de CHG-MERIDIAN Group.

El crecimiento orgánico, del 15 %, fue uno de los principales factores que impulsaron el nivel récord de formalizaciones de contratos de arrendamiento. Esta tendencia se produjo en distintos mercados y refleja el contínuo éxito de nuestra estrategia de negocio.  Las formalizaciones de contratos de arrendamientos internacionales representaron alrededor del 52 % del volumen total. Los sectores de tecnología industrial y tecnología sanitaria (que actualmente están experimentando una fase de expansión e internacionalización) registraron un comportamiento positivo. En 2018, contribuyeron positivamente (con alrededor de un 20 %) en el volumen de contratos de arrendamiento formalizados por CHG-MERIDIAN Group.

 

Impulso de la internacionalización a través de la adquisición de equigroup

En septiembre de 2018, CHG-MERIDIAN adquirió la firma especializada en la gestión de tecnología equigroup (sede: Sídney, Australia). La incorporación de esta compañía a las cuentas consolidadas del grupo durante cuatro meses del año en cuestión contribuyó al crecimiento de CHG-MERIDIAN.

 

"La adquisición de equigroup constituyó otro importante elemento de la estrategia de crecimiento de CHG-MERIDIAN, dado que nos confirió acceso a una región en crecimiento y sumamente interesante y fortaleció nuestra posición de mercado en Europa occidental y septentrional", explicó Wagner.

 

El número de activos reacondicionados para el mercado secundario sigue aumentando

 

El número de activos recomercializados también se incrementó en 2018. En total, alrededor de 690.000 dispositivos tecnológicos, el número más elevado hasta la fecha, se reacondicionaron profesionalmente en todo el grupo para recomercializarlos en el mercado secundario. Los Centros de Tecnología y Servicio propios de CHG-MERIDIAN en Gross-Gerau (Alemania) y Skien (Noruega) recomercializaron alrededor de 552.000 equipos. CHG-MERIDIAN, una de las empresas de recomercialización de equipos tecnológicos más importantes en Europa, contribuye desde hace mucho tiempo a la sostenibilidad y a una economía circular en la que los recursos se utilizan eficientemente.

 

El borrado profesional de datos en equipos tecnológico continuó siendo un catalizador sostenido del crecimiento en 2018. El número de equipos en los que se borraron datos aumentó hasta aproximadamente 213.000 unidades en todo el grupo. De estos, se realizaron borrados de datos certificados en cerca de 168.000 equipos en los Centros de Tecnología y Servicio propios de CHG-MERIDIAN.

 

"Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de la protección y la seguridad de los datos, y nuestro servicio certificado eraSURE® está en una posición óptima para aprovechar esta tendencia, por lo que constituye un componente clave de nuestra cartera de soluciones para todo el ciclo de vida de la tecnología", comenta Wagner.

 

Iniciativas de digitalización: perspectivas optimistas para 2019

 

Además del impulso de la internacionalización, CHG-MERIDIAN también está haciendo especial hincapié en la digitalización. En concreto, CHG MERIDIAN presta apoyo a sus clientes con una completa gama de servicios para los entornos laborales digitales en todo el ciclo de vida tecnológico, ofreciendo así valor añadido en el contexto de procesos de digitalización complicados y, a menudo, a escala internacional.

 

En esta coyuntura, CHG-MERIDIAN está convencido de que puede mantener su senda de crecimiento dinámico en 2019. "El gran número de proyectos desarrollados para clientes, junto con la implantación de nuestra propia estrategia digital, nos han permitido forjar un saber hacer de gran valor que, en calidad de proveedor independiente, estamos ofreciendo a nuestros clientes. Brindamos una visión externa para ayudarles a implementar sus proyectos de digitalización, además de soluciones personalizadas de arrendamiento y gestión de tecnología eficiente", concluye Wagner.

 

 

Si desea obtener más información, consulte:

www.chg-meridian.com   

Contactos

Contactos

Matthias Steybe

Head of Communications and Marketing