Choose your region

or choose our
REGION: SPAIN

01-feb-2019 | Weingarten

CHG-MERIDIAN usa datos precisos para optimizar el TCO en la gestión de flotas

La gestión de costes es un asunto clave de la logistica
El punto de mira se centra cada vez más en el uso y en el coste total de la propiedad
Se requiere la optimización continua del análisis del TCO

Weingarten, 1 de febrero de 2019

El sector de la logística no anda escaso de retos que afrontar en el presente y en un futuro cercano. Por ejemplo: mayor eficiencia y costes más bajos, optimización de la cadena de suministro y una intralogística avanzada. En la feria LogiMAT 2019 que tendrá lugar en Stuttgart del 19 al 21 de febrero de 2019 se presentará un abanico de enfoques dirigidos a gestionar los costes de los vehículos de manutención.

Los análisis del TCO son, a menudo, inadecuados

Además del precio de compra y de los costes de financiación, el coste total de la propiedad (TCO) de los vehículos de manutención está vinculado a muchos otros factores. Estas variables incluyen los costes de la energía, las primas de seguros, los gastos de reparación y mantenimiento además de los gastos de administración y renovación.

Los diversos modelos de vehículos de manutención, por ejemplo, tienen un número total de horas de servicio diferentes, es decir, el tiempo máximo de uso antes de que los gastos de mantenimiento y reparación lleguen a ser demasiado elevados y se considere que las máquinas no son rentables. Con frecuencia, en muchas empresas, tales costes no se registran detalladamente ni se asocian a cada equipo, sino que se asignan a centros de costes colectivos. Esto hace que sea imposible determinar el momento ideal para invertir en nuevos vehículos de manutención. Y lo que es más, los contratos de arrendamiento convencionales dan lugar muchas veces a contratos rígidos con condiciones fijas, que pueden añadir dificultad para la tomar decisiones de inversión adecuadas desde el punto de vista económico.

Coste total de la propiedad permanentemente optimizado

CHG-MERIDIAN ha trabajado en numerosos proyectos internacionales con clientes pertenecientes al sector de la logística, adquiriendo conocimientos específicos sobre los vehículos y los mecanismos para optimizar de forma continua el coste total de la propiedad a lo largo de todo el ciclo de vida. Expertos experimentados en el TCO analizan la totalidad de los costes incurridos y ayudan a definir ciclos de uso óptimos para minimizar el TCO. Todos los datos técnicos y comerciales se presentan de manera transparente en TESMA®, un sistema de gestión tecnológica y de servicios desarrollado por nosotros mismos. Esto facilita la identificación de los componentes de coste claves y la determinación del momento apropiado para invertir en la renovación de la flota. CHG-MERIDIAN puede prestar apoyo a las empresas de logística en el proceso de compra así como en la organización de la flota completa de vehículos. “Podemos crear un concepto de gestión personalizado y una solución de arrendamiento flexible para nuestros clientes. El resultado es un análisis del TCO que define el ciclo de uso óptimo para cada vehículo de manutención. Esto no solo mejora la eficiencia y sostenibilidad del proceso de logística,   sino que  también garantiza que los cálculos sean fiables y transparentes”, afirma Dirk Matura, director comercial de CHG-MERIDIAN Industrial Solutions GmbH.

Matthias Steybe

Head of Communications and Marketing