REGION: SPAIN
ES

23 abr. 2020 | Weingarten

CHG-MERIDIAN Group logra un crecimiento significativo en 2019

• Nuevos contratos de arrendamiento: incremento del 32 % respecto del ejercicio anterior hasta alcanzar 2.000 millones de euros
• Economía circular: casi 700.000 dispositivos informáticos renovados para tener una segunda vida
• Pandemia del coronavirus: un reto y una oportunidad

Durante 2019, el grupo internacional de CHG-MERIDIAN logró mantener un desarrollo comercial favorable. Este gestor tecnológico independiente de  bancos y fábricantess aumentó su volumen de formalización de contratos de arrendamiento en un 32 %, hasta alcanzar los 1.995 millones de euros (2018: 1.510 millones de euros), superando así su récord de 2018. La proporción de nuevos contratos de arrendamiento internacionales (fuera del mercado alemán) fue del 60 %, lo que supone un aumento interanual del 8 %. Los beneficios de las actividades ordinarias (antes de impuestos) ascendieron a 91 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la del ejercicio anterior (2018: 95 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto del Grupo (después de impuestos) cayó un 2 %, hasta los 65 millones de euros (2018: 66 millones de euros).

“Pese a lo complicada que está la situación en general, con factores como la desaceleración de la economía global, cambios importantes en muchos sectores industriales y unos tipos de interés persistentemente bajos, logramos mantener nuestro historial de éxito y establecimos un récord de formalización de nuevos contratos de arrendamiento por valor de unos 2.000 millones de euros,” comenta el Dr. Mathias Wagner, Presidente del Consejo de Administración del Grupo CHG-MERIDIAN.

En ese sentido, su presencia internacional en 27 países supone una ventaja competitiva clave, con compañías y grupos activos a nivel global. Tanto la experiencia comercial como la tecnológica de CHG-MERIDIAN son muy apreciadas en el mercado, este es esencialmente el caso en lo que respecta a proporcionar infraestructuras informáticas para entornos laborales digitales y para el teletrabajo, así como una gestión eficiente del ciclo de vida de las inversiones en digitalización y modernización informática. Junto a la tecnología informática, el grupo gestiona y financia infraestructuras tecnológicas para el sector sanitario, para el de logística y almacenes, así como en vehículos de manutención para empresas industriales. En 2019, los segmentos de sanidad e industrial supusieron el 18 % de los nuevos contratos de arrendamiento del Grupo.

Renovación de equipos informáticos para darles una segunda vida

De nuevo, CHG-MERIDIAN ha logrado aumentar el número de dispositivos renovados y puestos de nuevo a la venta. Globalmente, casi 700.000 dispositivos informáticos, es decir, el 95 % de todo el hardware informático y dispositivos devueltos por los clientes, pudo renovarse y devolverse al mercado secundario para darle una segunda vida.

Además, el borrado profesional de datos sigue siendo un componente vital de los servicios que ofrece CHG-MERIDIAN. En todo el Grupo, se certificó el borrado de datos de un total de 266 000 activos y dispositivos, lo que supone un aumento interanual de casi el 25 % (2018: 213.000).

“Los principios de la economía circular se encuentran firmemente enraizados en el ADN de CHG MERIDIAN y llevan décadas marcando nuestro modelo comercial. La renovación profesional de equipos informáticos usados y su posterior comercialización forman parte de nuestras competencias clave. De este modo quedan vinculadas nuestras actividades empresariales con las necesidades medioambientales, sociales y de la comunidad,” expone el Dr. Wagner.

Pandemia del coronavirus: un reto y una oportunidad

En este momento, la pandemia del coronavirus se está dejando sentir en todas las empresas. Gracias al éxito comercial de 2019, y con un modelo comercial robusto y sostenible, además de una gestión integral de las crisis, CHG-MERIDIAN ha logrado capear las crisis económicas asociadas bastante bien hasta la fecha. En cualquier caso, la compañía asume que esta tendrá un cierto impacto negativo en la facturación durante 2020. Su alcance dependerá básicamente de cuánto tiempo más se mantenga la situación.

“Somos optimistas respecto del período posterior a la crisis, y a medio plazo. Durante las últimas semanas, muchas empresas han identificado déficits en el área de la digitalización y del trabajo remoto o en términos de restricciones para las configuraciones de teletrabajo. En este sentido, podemos ofrecer apoyo especializado partiendo de nuestras experiencias y servicios,” en palabras del Dr. Wagner.

• Press Release Corporate Figures 2019_ES.docx

docx, 814 KB