CASO DE ÉXITO ATLAS COPCO
Atlas Copco es líder mundial en el suministro de soluciones de productividad industrial que van desde equipos para gas y aire comprimido, generadores eléctricos, equipos para minería y construcción, sistemas de montaje y herramientas industriales hasta servicios relacionados de alquiler y posventa.
Atlas Copco Italia tiene una facturación de 150 millones y cuenta con unos 350 empleados. Además de ser la empresa número uno en ventas en su sector gracias a sus 50 años de experiencia y a la calidad de los productos y servicios que ofrece, también es la sociedad matriz de cinco importantes empresas en el país: Multiair Italia y Atlas Copco BLM en Lombardía, ABAC Aria Compressa y Atlas Copco Stonetec en el Piamonte y Ceccato en el Véneto, con más de 800 empleados en total.
"ATLAS COPCO adoptó durante años el modelo de renting operativo", explica el equipo de servicios de TI “pero las necesidades de un grupo internacional con seis empresas diferentes en el país, además de múltiples unidades de negocio, nos llevaron a buscar un socio más flexible que pudiera simplificar y aligerar nuestra gestión administrativa. Antes teníamos que formalizar un contrato nuevo para cada pedido que procesábamos, aunque fuera desde el mismo sistema. Eso nos obligaba a gestionar dos o tres contratos por mes, lo que ralentizaba los procesos administrativos y operativos."
"La oportunidad surgió después de una reorganización interna que reveló la necesidad de aumentar la eficiencia y la velocidad para alcanzar los altos niveles de rendimiento a los que aspiraba la empresa. Cuando llegó el momento de analizar las soluciones existentes en el mercado, evaluamos la oferta de CHG-MERIDIAN."
"Elegimos a la multinacional alemana porque nos ofrecía la posibilidad de tener siempre un límite de seis meses, autorizado previamente, para introducir todos los pedidos de un período en uno o dos contratos anuales de duración variable, y porque su oferta respondía a nuestras necesidades administrativas, como simplificar y optimizar procesos y facturar por centro de costes; además, el TCO era muy atractivo. En CHG-MERIDIAN hemos encontrado un socio con capacidad para atender nuestras necesidades y ofrecer una solución adaptada a las características de la empresa cliente. Tenemos una colaboración sólida desde hace años y puedo decir que hemos alcanzado un buen nivel de eficiencia operativa, lo que nos permite satisfacer las necesidades diarias de TI. Los procesos de compra se gestionan ahora en menos de 24 horas y los tiempos de proceso son mucho más cortos. Estoy convencido de que, para obtener buenos resultados en el mercado actual, una empresa estructurada como la nuestra necesita ser rápida y dinámica, no solo en términos de estrategia de negocio sino también a la hora de adaptarse a los cambios. Todo eso supone un reto constante para nosotros.”
"La flexibilidad de CHG-MERIDIAN para adaptarse a distintos modelos de facturación y tipos de contrato ha minimizado el impacto de este cambio sobre la estructura administra-tiva, con la mejora consiguiente en términos de ahorro de tiempo para los recursos de la empresa."
Atlas Copco Italia ha conseguido optimizar los procesos administrativos y de TI en un momento de importantes cambios internos debidos al traslado de la contabilidad interna del Grupo de Italia a Praga. La flexibilidad de CHG-MERIDIAN para adaptarse a distintos modelos de facturación y tipos de contrato ha minimizado el impacto de este cambio sobre la estructura administrativa, con la mejora consiguiente en términos de ahorro de tiempo para los recursos de la empresa.