Choose your region

Eastern Europe
Northern Europe
Australia / New Zealand
or choose our
SEARCH
REGION: SPAIN

CASO DE ÉXITO MIROGLIO

EL GRUPO MIROGLIO (Elena Miró) ELIGE ENTERPRISE MOBILITY SOLUTIONS DE CHG-MERIDIAN: LA NUEVA ESTRATEGIA PARA TRABAJO MÓVIL

El Grupo Miroglio es una empresa industrial italiana que desde 1947 opera en los campos del textil y la moda. Está presente en 34 países y cuenta con 49 sociedades operativas y cuatro fábricas.

GRUPO MIROGLIO italia

El Grupo Miroglio es una empresa industrial italiana que desde 1947 opera en los campos del textil y la moda. Está presente en 34 países y cuenta con 49 sociedades operativas y cuatro fábricas. A través de las empresas Miroglio Fashion, Miroglio Textile y M2LOG, el Grupo está activo en los sectores de moda, textil y gestión de la cadena de suministro y ha establecido varios acuerdos de colaboración a nivel internacional. Con una facturación de 622 millones de euros en 2016, el Grupo da empleo a 5500 personas y tiene 1200 tiendas monomarca.

REQUISITOS DEL CLIENTE: TRANSICIÓN DE CAPEX A OPEX Y MAYOR FLEXIBILIDAD

El departamento de TI está controlado por la sociedad matriz, con sede en Alba, y cuenta con 50 empleados que se encargan de desarrollar aplicaciones y gestionar la infraestructura de TI a nivel interno, mientras que el centro de datos está externalizado. “Tras cerrar el primer trimestre de 2017 con un fuerte crecimiento económico, estamos atravesando un momento de cambios profundos que obedecen a la necesidad de preparar a nuestra empresa para el futuro”, explica el equipo de tecnología del Grupo Miroglio. “El departamento de TI desempeña un papel importante en esta transición, ya que la empresa necesita tecnologías dinámicas y cada vez más avanzadas. Nuestra cartera de TI está dividida en distintas áreas: un sistema ERP desarrollado a nivel interno, un software de CRM, 400 servidores, 2500 estaciones de trabajo y más de un millar de dispositivos móviles tanto en Italia como en otros países. La empresa siempre había utilizado un modelo basado en CAPEX (invesión) para gestionar la cartera de TI, pero en 2010 tomamos la decisión de externalizar la gestión de mainframe. Poco a poco fuimos comprendiendo que el departamento de TI debía ofrecer un servicio dinámico que respondiera a los verdaderos requisitos de negocio, sin necesidad de ocuparse del mantenimiento de entornos complejos, estructurados y que consumen cada vez más tiempo y recursos. En 2012 adoptamos un modelo basado en OPEX (gasto) con renting operativo, con el objetivo de ganar en flexibilidad y reaccionar con rapidez a la evolución tecnológica, que está acortando los ciclos de vida de los activos de TI”.

equipo de tecnologìa italia

"Creo que la colaboración entre nuestras empresas está resultando muy satisfactoria gracias a su flexibilidad y transparencia, tanto desde el punto de vista tecnológico como financiero. En particular, EMS es una herramienta muy valiosa para la estrategia móvil de la empresa, ya que su gran capacidad de adaptación responde a las necesidades del cliente”

ENTERPRISE MOBILITY SOLUTIONS: UN ENFOQUE INNOVADOR

El Grupo Miroglio deseaba dejar de gestionar equipos propios y adoptar el renting operativo, inicialmente para el centro de datos y luego para el resto de los equipos, especialmente los que tenían un ciclo de vida corto. “Con este proyecto pretendíamos conseguir una gestión integral de los activos, estableciendo una relación entre el suministro de dispositivos y los servicios de renting, manteniendo un único proveedor de referencia. Gracias a Enterprise Mobility Solutions, Miroglio ha encontrado en CHG-MERIDIAN la respuesta a estas necesidades en el contexto de un importante proyecto de movilidad para gestionar más de 400 dispositivos. EMS combina el arrendamiento de smartphones y una gestión transparente de costes con TESMA®, la herramienta especializada en gestión económica y de activos. El trabajo móvil requiere flexibilidad y protección durante todo el ciclo de vida del activo. El servicio que ofrece CHG incluye la opción Mobile Care, que garantiza la recuperación inmediata de los dispositivos gracias al cambio por anticipado ante cualquier eventualidad, desde la gestión del servicio de garantía hasta los daños accidentales y otras situaciones que no estén cubiertas por la garantía. La multinacional alemana nos ha propuesto una solución totalmente escalable y adaptada a nuestras necesidades de negocio, con el enorme valor añadido que ofrece TESMA® para la gestión administrativa y de los activos. Esta herramienta combina la gestión de aspectos técnicos y comerciales: con solo un par de clics se puede introducir información de un activo concreto, gestionar todos los cambios internos relacionados con la retirada o redistribución de los equipos, y controlar los accesorios hasta el momento de la devolución.” El Grupo Miroglio ha decidido confiar a CHG nuevos proyectos relacionados con las estaciones de trabajo y la actualización de los equipos de la empresa para las nuevas tiendas. “Creemos que la colaboración entre nuestras empresas está resultando muy satisfactoria gracias a su flexibilidad y transparencia, tanto desde el punto de vista tecnológico como financiero. En particular, EMS es una herramienta muy valiosa para la estrategia móvil de la empresa, ya que su gran capacidad de adaptación responde a las necesidades del cliente”.