CASO DE ÉXITO RANDSTAD
Fundada en Holanda en 1960, Randstad es hoy un holding internacional especiali-zado en búsqueda, selección, formación y leasing de recursos humanos.
Fundada en Holanda en 1960, Randstad es hoy un holding internacional especializado en búsqueda, selección, formación y leasing de recursos humanos. En 2008, Randstad Holding y Vedior Group, una agencia holandesa de recursos humanos, se fusionaron para crear una sociedad que está presente en 43 países, cuenta con 25 700 empleados en 4200 sucursales, y tiene una facturación de 14 200 millones de euros. Randstad llegó a Italia en 1999 y tiene más de 800 empleados repartidos por 300 sucursales. En CHG-MERIDIAN, Grupo Randstad Italia ha encontrado un socio capacitado para satisfacer un importante requisito de TI: gestionar más de 2000 puestos fijos y móviles repartidos por más de 300 sucursales en Italia. “Nuestra empresa se caracteriza por una estructura de TI repartida entre distintos centros y un número considerable de sucursales con una media de cuatro ordenadores, la mayor parte de los cuales se gestionan de forma remota”, explica Daniele Spatari, director de TIC de Grupo Randstad Italia. “Como es lógico, uno de nuestros principales objetivos es gestionar todos nuestros equipos de TI de manera rápida y precisa con un sistema eficiente de inventario y gestión de activos.”
La gestión remota de los ordenadores ocasionaba muchos problemas a Randstad, ya que únicamente la gestión y el mantenimiento de las 150 estaciones de trabajo de la sede central se realizaban de forma centralizada. La recuperación de información y datos de los distintos ordenadores era un proceso complicado y complejo, por lo que el departamento de TI puso en marcha un ambicioso proyecto para la adopción de herramientas de control a distancia. La instalación de estas herramientas ha hecho posible una gestión eficiente de los equipos usando software supervisado y actualizado constantemente, con la consiguiente optimización del proceso administrativo. “Como parte del importante proyecto de mejora, decidimos optimizar también toda la gestión de los equipos de TI y, tras un exhaustivo proceso de análisis y evaluación de las distintas ofertas del mercado, elegimos el renting de CHG-MERIDIAN”, continúa Spatari.
“Transparencia, flexibilidad y atención a nuestras necesidades: esos son los facto-res que han consolidado la colaboración de nuestra empresa con CHG-MERIDIAN”
“El actual modelo de renting está adaptado a nuestras necesidades”, asegura Spatari. “Tenemos la posibilidad de controlar todas las fechas de vencimiento y el estado de cada una de las máquinas. También tomamos la decisión de utilizar TESMA®, la herramienta de gestión de activos creada por CHG-MERIDIAN para garantizar una completa gestión administrativa de todos los equipos de TI. TESMA® es una herramienta muy fácil de usar, con una interfaz web intuitiva que permite acceder rápidamente a informes completos y detallados. En particular, con los distintos módulos de la herramienta es posible obtener detalles y garantizar la trazabilidad de cada uno de los equipos: tipo, modelo, centro de costes, fechas de arrendamiento y otras características relacionadas con la instalación, a lo que hay que añadir la información que ofrecen las herramientas de control a distancia. Antes empleábamos un sistema de gestión de activos de nuestro anterior proveedor de renting, pero resultaba poco flexible, no era fácil de usar y carecía de la transparencia necesaria en términos del coste y las características de cada ordenador.” “TESMA® ha cubierto todas nuestras necesidades de transparencia y claridad en la parte del cliente, lo que nos permite normalizar los procesos del servicio de TI.”