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condiciones de uso tesma

1. Objeto del Acuerdo

El objeto del presente Acuerdo es la prestación de tesma, la plataforma de gestión de tecnología y servicios de CHG-MERIDIAN, que comprende las aplicaciones que se describen a continuación y cuyo uso se rige por las presentes Condiciones de Uso. Cambios y adiciones deberán hacerse por escrito.

2. Alcance de las funciones

2.1

tesma tiene un diseño modular y el conjunto de funciones esenciales de tesma incluye las siguientes aplicaciones:

  • Confirmaciones
  • Activos
  • Contratos
  • Facturas
  • Devoluciones

 

2.2

Además, se pueden contratar las siguientes aplicaciones opcionales:

  • Pedidos
  • tesma Portal
  • Hub de integración

 

2.3

Las aplicaciones opcionales pueden utilizarse a cambio del pago de un importe adicional que se facturará junto con las cuotas de arrendamiento de los Equipos, salvo que se acuerde lo contrario. En todos los demás aspectos, serán de aplicación las condiciones de pago acordadas en el Contrato Marco de Arrendamiento.

 

2.4

Las aplicaciones enumeradas en el apartado 2.2 se pueden desactivar previa solicitud de cualquiera de las partes cursada por escrito con un mes de antelación al último mes en que deban estar activas. No obstante, lo anterior, las disposiciones del presente Acuerdo seguirán siendo válidas y plenamente aplicables a los Contratos de Arrendamiento formalizados hasta este momento y hasta su terminación.

2.5

CHG-MERIDIAN pone a disposición del cliente un manual con una descripción detallada del contenido, procesos y características de cada una de las aplicaciones.

3. Aplicaciones

3.1 Pedidos

  • Portal de pedidos para la adquisición centralizada de Equipos por parte de usuarios autorizados por el cliente (por ejemplo, el departamento de compras, definido por niveles de autorización)
  • Proceso de pedido independiente del fabricante (catálogo personalizado, proceso de pedidos por estados y niveles de autorización)
  • Flujos de trabajo ajustados a los flujos y procesos internos del cliente
  • Asignación automática de un número de pedido con el fin de establecer un vínculo entre el pedido y la factura del proveedor
  • Confirmación de entregas y facturas de los proveedores mediante los correspondientes cambios de estado
  • Opciones de crear paquetes de Equipos (“bundles”) personalizados (por ejemplo, configuraciones compuestas de varios artículos definidos)

 

3.2  tesma Portal

  • Mismas funciones que las incluidas en la aplicación ‘Pedidos” y además:
  • Portal de pedidos de autoservicio para los empleados del cliente
  • Posibilidad de tramitar a través del Portal solicitudes de prestación de servicios a proveedore externos
  • Opcional: Tramitación de la cesión de los Equipos a los empleados para uso privativo
  • Opcional: Posibilidad de mejorar los Equipos por un modelo superior mediante el pago de la diferencia por los empleados

 

3.3 Confirmaciones

  • Visualización de los Equipos recibidos para la confirmación expresa del cliente mediante un clic
  • Visualización de los Contratos de Arrendamiento abiertos para la aceptación expresa del cliente mediante un clic

 

3.4 Activos

  • Visualización en forma de tabla o mosaico de todo el inventario de Equipos (a partir del pedido)
  • Acceso y análisis de toda la información relacionada (ID del Equipo, estado del Equipo, fecha de inicio del arrendamiento, fecha de finalización del arrendamiento)
  • Funciones de búsqueda según criterios avanzados, compartir o exportar.
  • Opcional: Seguimiento de los Equipos según estados específicos del cliente

 

3.5 Contratos

  • Visualización de todos los Contratos
  • Acceso y análisis de toda la información relacionada (Equipos, economía, facturas, documentos, historial de cambios)
  • Funciones de búsqueda según criterios avanzados, compartir o exportar.
  • Visualización de todos los documentos que componen el Contrato de Arrendamiento

 

3.6 Facturas

  • Visualización de todas las facturas
  • Acceso y análisis de toda la información relacionada (datos de facturación, Equipos facturados, documentos)
  • Funciones de búsqueda según criterios avanzados, compartir o exportar.
  • Archivo y descarga de todas las facturas

 

3.7 Devoluciones

  • Inicio del proceso de devolución a través de las solicitudes de recogida controladas por el cliente en relación con los Equipos dados de baja (incluida la selección de Equipos o la opción de importación)
  • Visualización de todas las recogidas y solicitudes de recogida
  • Acceso y análisis de toda la información relacionada (fechas de recogida, equipo recogido, estado del equipo en el momento de la recogida)
  • Actualización del estado de las devoluciones de Equipos en curso
  • Guía de devoluciones para un tratamiento óptimo de los Equipos

 

3.8 Hub de integración

  • Intercambio de todos los datos pertinentes de tesma a través de un API REST
  • Documentación detallada de todos los puntos finales proporcionados, para una integración rápida por parte del cliente

4. Asistencia técnica

Durante la vigencia del Acuerdo, CHG-MERIDIAN ofrece asistencia técnica a través de una función de apoyo dentro de tesma que contiene un apartado de preguntas y respuestas, así como un formulario de consulta. Para responder a las preguntas de los clientes sobre el uso de tesma y para informar en caso de fallos, existe una línea de atención telefónica en alemán e inglés llamando al número +49 (751) 503 654. El horario del servicio de atención telefónica es de 08:00 a 17:00 (CET) de lunes a viernes (a excepción de los días festivos en Baden-Württemberg, Alemania). Además, CHG-MERIDIAN proporciona una función de creación de solicitud en la aplicación Soporte.

5. Disponibilidad

5.1

CHG-MERIDIAN garantiza que tesma estará disponible en las condiciones establecidas durante la vigencia del Acuerdo. La disponibilidad garantizada de tesma es del 98% por trimestre natural. CHG-MERIDIAN tiene derecho a realizar trabajos de mantenimiento en tesma dos veces por trimestre durante un periodo de 8 horas, que no se tendrá en cuenta a la hora de determinar la disponibilidad de la solución en la nube, siempre que se haya comunicado al cliente con antelación (al menos un día antes de la realización de los trabajos).

5.2

CHG-MERIDIAN puede realizar cambios, actualizaciones, ajustes y tareas de mantenimiento de tesma en cualquier momento, lo que puede dar lugar a una interrupción temporal de la accesibilidad y disponibilidad de la solución en la nube.

5.3

El cliente debe informar inmediatamente de cualquier defecto que se manifieste durante la vigencia del Acuerdo y proporcionar toda la información de la que se disponga que resulte necesaria para su reparación. Si no se puede determinar la existencia de un defecto notificado o si el cliente es responsable de dicho defecto, el cliente asumirá los gastos de la investigación.

5.4

Cualquier deficiencia o disponibilidad limitada de tesma no afectará en ningún caso a los Contratos de Arrendamiento existentes o futuros.

6. Derechos de uso

6.1

CHG-MERIDIAN concede al cliente un derecho de uso de tesma no exclusivo, intransferible y no sublicenciable, limitado en el tiempo a su periodo de uso real, para el uso previsto de tesma para sus propios fines internos de la empresa.

6.2

CHG-MERIDIAN es el propietario de tesma, y el titular de los derechos de autor y otros derechos de propiedad, y se reserva todos los derechos y facultades inherentes a los mismos en la medida en que no se hayan concedido expresamente al cliente en este Acuerdo tesma.

6.3

CHG-MERIDIAN proporciona el producto tesma al cliente en forma de aplicación web. Los servidores de tesma funcionan en centros de datos. Para ello, CHG-MERIDIAN tiene contratos con operadores de centros de datos.

6.4

CHG-MERIDIAN poseerá de forma exclusiva todos los derechos sobre el código fuente de tesma. El cliente no tendrá derecho alguno a entregar copias de programas de tesma, a acceder al código fuente ni a entregar el código fuente de tesma.

7. Requisitos del cliente y del sistema

7.1

Para la gestión de usuarios, CHG-MERIDIAN recomienda una conexión inicial con el Directorio Activo del cliente. Si no es así, los usuarios pueden ser creados y controlados manualmente por CHG-MERIDIAN o por el propio cliente.

7.2

El cliente debe conservar sus datos de acceso para el uso de tesma (nombre de usuario y contraseña) de forma confidencial, no debe hacerlos accesibles a terceros y debe utilizar contraseñas lo suficientemente seguras.

7.3

Se recomienda al cliente que compruebe anualmente las autorizaciones existentes de sus usuarios.

7.4

Si CHG-MERIDIAN cambia los requisitos del sistema y estos tienen un impacto en las posibilidades de uso, CHG-MERIDIAN informará al cliente con antelación y le comunicará la fecha prevista de disponibilidad

8. Responsabilidad

La responsabilidad de CHG-MERIDIAN y de sus agentes se limita al dolo y a la negligencia grave, a menos que represente el incumplimiento de una obligación contractual material o una lesión a la vida, la integridad física o la salud. La responsabilidad en virtud de la Ley de Responsabilidad por Productos (“Produkthaftungsgesetz“) y la responsabilidad por las declaraciones de garantía no se verán afectadas. Salvo en los casos mencionados en la primera frase, queda excluida la responsabilidad de CHG-MERIDIAN por el lucro cesante y la pérdida de información o datos.

9. Disposiciones varias

9.1

CHG-MERIDIAN tiene derecho a utilizar subcontratistas para la realización de sus servicios, siendo los subcontratistas a los que se está recurriendo actualmente los que se indican en here.

9.2

El cliente podrá ceder los derechos y obligaciones aquí descritos únicamente previo consentimiento por escrito de CHG-MERIDIAN.

9.3

Estas Condiciones de Uso de tesma y todas las disputas que surjan de o en relación con ellas se regirán por las leyes de la República Federal de Alemania, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

 

10. Protección de datos

Con respecto a la protección de datos, el cliente puede consultar la Declaración de Protección de Datos disponible en  Data Protection (chg-meridian.com).  Si el cliente proporciona a CHG-MERIDIAN datos de terceros, el cliente procurará y mantendrá las condiciones para su procesamiento de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos durante la vigencia del Acuerdo. El cliente también acepta el Data Processing Agreement.