SEARCH
REGION: SPAIN
Bienvenidos al blog de CHG MERIDIAN

Renting informático, gestionar de manera eficiente las infraestructuras tecnológicas

Desde CHG MERIDIAN queremos daros la bienvenida a una nueva era. Atrás parece que empezamos a dejar dos de los años más difíciles de los últimos 50, marcados por una pandemia que ha acelerado el proceso de transformación digital de la mayoría de las empresas.

Nuevos hábitos, nuevas costumbres y, en definitiva, un nuevo contexto en el que debemos tener muy presente tres conceptos clave: eficiencia, sostenibilidad y flexibilidad. Tres ideas que no podrían entenderse sin mencionar a la tecnología, herramienta esencial en constante evolución sin la que no habría sido posible la adaptación, por ejemplo, al teletrabajo.

Renting informático, gestionar de manera eficiente las infraestructuras tecnológicas

Es precisamente esa constante evolución lo que convierte al renting de tecnología en la apuesta más segura para ganar en eficiencia. Según un informe del Comité Económico y Social Europeo, un smartphone tiene una vida útil de un máximo de cuatro años. Tres, si se trata de un ordenador, tal y como podemos extraer de un estudio elaborado por IDC. 

¿Qué significa esto? Que el ciclo de vida útil de los productos tecnológicos se convierte en un verdadero problema para la mayoría de las compañías. Por eso, queremos facilitar una gestión de las infraestructuras tecnológicas de forma integral, orientada siempre al usuario y a las necesidades de cada organización, ya sea del sector público o privado. “El arrendamiento de tecnología es muy útil y más ahora tras la pandemia donde hemos visto que la ciencia y la tecnología son proveedores de soluciones”, concluía Ana Isabel Cremades, directora general de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, en la jornada empresarial celebrada hace unos meses por El Economista “Herramientas anticrisis: el arrendamiento tecnológico para la empresa”.

Renting de tecnología carbonZER0

Nuestro objetivo es permitir que las empresas arrienden sus activos tecnológicos de forma neutra. En esta nueva era, CHG MERIDIAN compensará todas las emisiones de CO2 generadas por los equipos arrendados mediante pagos que se invertirán en proyectos de lucha contra el cambio climático certificados y reconocidos internacionalmente. 

Hospitales, grandes corporaciones, pymes, administraciones públicas… Un total de 12.000 clientes han confiado en nosotros en estas cuatro décadas para gestionar sus infraestructuras tecnológicas, basándonos siempre en el concepto de economía circular. Un concepto relacionado directamente con la sostenibilidad, cuyo objetivo principal es que el valor de los productos se mantenga el mayor tiempo posible y se reduzca al mínimo la generación de residuos. 

En EE.UU y Reino Unido el 50% de las inversiones tecnológicas ya son de renting y en España cada vez son más las organizaciones que apuestan por esta fórmula. Para los que aún no lo tienen claro, nuestro blog. Aquí hablaremos sobre las ventajas del renting vs a la financiación, sus diferencias, hacia dónde se dirigen las tendencias del mercado, encontrarás noticias de actualidad, entrevistas y podrás conocer de primera mano los testimonios de los responsables de IT, compras o finanzas de diferentes empresas que ya han elegido el renting informático como alternativa para sus negocios, no como ahorro, sino como inversión. Bienvenidos.

Contacto

Póngase en contacto con nosotros para más detalles

Juan Echevarrieta

Vice President Sales, Spain

Nuestras soluciones

Descubra todos nuestros servicios
Sistema de gestión de tecnológia y servicios

TESMA®: LA CONEXIÓN PERFECTA ENTRE DOS MUNDOS

Nuestro principal objetivo es disminuir su carga de trabajo y guiar a usted y a su empresa en todas las fases del ciclo de vida tecnológico. Todo esto es posible gracias a TESMA®, el software que almacena información administrativa y técnica con un enfoque totalmente integrado.

Más información 
Soluciones de movilidad para empresas

TELETRABAJO INTELIGENTE

Nuestra nueva solución completa e integrada es la primera que ofrece una sofisticada estrategia de movilidad. Estas "soluciones de movilidad para empresas" están diseñadas con todas las capacidades y servicios necesarios para facilitar el teletrabajo. Descubra la forma inteligente de fomentar la movilidad de las empresas.

Detalles 
Arrendamiento neutro en carbono

NEUTRO EN CARBONO CON CARBONZER0

La sostenibilidad se ha convertido en un factor diferenciador en el mercado. Gracias a carbonZER0, ahora la producción, el transporte, el uso y la gestión del final de la vida útil de sus activos tecnológicos arrendados con CHG-MERIDIAN pueden ser neutros en carbono.

Descubra