SEARCH
REGION: SPAIN
ES
La constante evolución de la tecnología convierte al renting tecnológico en el mejor aliado para gestionar el parque informático.

Cómo adquirir equipos de forma inteligente a través del renting tecnológico

El modelo de renting informático gana protagonismo. Además del alto coste que supone abastecer de los dispositivos necesarios a las empresas de gran volumen, hay que sumar ya no tanto la obsolescencia programada de los mismos, sino la que viene provocada por el continuo cambio y actualización de la tecnología que evoluciona apenas de un mes para otro.

Es en este punto cuando un sistema de gestión digital de activos se convierte en una herramienta indispensable para ganar en flexibilidad, eficiencia, control financiero y sostenibilidad, pero, ¿qué características son importantes a la hora de elegir al mejor aliado para gestionar el parque tecnológico?

Consideraciones que debo tener en cuenta a la hora de elegir un renting informático

  1. Una de las características más importantes es que debe estar diseñado a medida para cubrir las necesidades de cada organización ¿Esto qué significa? Que un buen sistema digital de gestión de activos tecnológicos debe ofrecer tantas opciones como particularidades tenga un cliente: la adaptabilidad debe estar en la capacidad para gestionar los procesos.
  2. Otra consideración que un IT manager debe tener en cuenta antes de seleccionar con quién aliarse para gestionar su parque es que disponga de servicios complementarios que ayuden a simplificar o eliminar tareas de administrativa o de poco valor añadido. El renting de equipos informáticos debe integrar opciones que permitan al cliente olvidarse de la puesta en marcha, instalación, gestión de los equipos, asesoría técnica, la resolución de incidencias, devolución, de la retirada de los dispositivos o el borrado de datos una vez finalizado su ciclo de vida útil.
  3. Flexibilidad, otra de las características fundamentales a la hora de contratar un renting informático. La opción elegida debe ofrecer la posibilidad de tener una renovación tecnológica, permitiendo cambiar de equipos o ampliar el parque en función de las necesidades. En definitiva, un buen renting informático debe adaptarse con rapidez a las transformaciones que se producen en una organización.
  4. Ecológico. Los responsables de IT sumarán una ventaja diferencial si disponen de la posibilidad de compensar todas las emisiones de CO2 de sus activos tecnológicos. Una oportunidad de alcanzar la excelencia empresarial y sobrevivir en un mercado cada vez más volátil y competitivo gracias, a la política carbonZER0 que ofrece CHG-MERIDIAN.

En los casos de bienes de rápida obsolescencia, como los dispositivos tecnológicos, el renting es útil porque mantiene un parque tecnológico actualizado con el mínimo coste de renovación. Ésta es la principal razón por la que, según los últimos datos de la Asociación Española de Leasing y Renting, hasta marzo de 2022, la inversión en renting de equipos informáticos no ha hecho más que crecer.

Más allá de las cifras, lo importante es tener en cuenta que no todos los proveedores de renting son apropiados para cualquier gran empresa o pyme, por eso es fundamental tener presente las principales consideraciones que hay que tener en cuenta para acertar de lleno con la elección y aprovechar el renting de equipos informáticos para ganar en competitividad.

opción más sostenible, flexible e inteligente

"Hasta el pasado mes de marzo la inversión en renting informático alcanzaba en España, según datos de la AEL, Asociación Española de Leasing y Renting, los cerca de 412.000 miles de euros. La flexibilidad, la posibilidad de ofrecer servicios extra al cliente para que pueda olvidarse de todos los procesos desde la adquisición hasta la retirada o reparación de equipos, o el hecho de que garantice en todo momento disponer de la última tecnología, son algunas de las razones por las que el renting informático está ganando adeptos. ¿Cómo elegir el más adecuado para tu organización? "

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain