SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Buen servicio, control sobre los costes, atención personalizada, capacidad para adaptarse a los cambios, mayor eficiencia de los procesos y rapidez en la gestión de incidencias

¿Por qué elegir DaaS para mejorar la digitalización de tu empresa?

Organizaciones de todo el mundo han visto cómo deben hacer frente a la transformación digital, acelerada todavía más por los efectos de la pandemia. Esta situación ha obligado a la mayoría de las empresas a tener que repensar sus modelos de funcionamiento de TI y, es aquí, donde el Device as a Service, o lo que es lo mismo, disfrutar de la tecnología y dispositivos más actuales, pero con menos complicaciones, gracias a un pago por suscripción, se ha convertido en un modelo de negocio cada vez más en auge.

Organizaciones de todo el mundo han visto cómo deben hacer frente a la transformación digital, acelerada todavía más por los efectos de la pandemia. Esta situación ha obligado a la mayoría de las empresas a tener que repensar sus modelos de funcionamiento de TI y, es aquí, donde el Device as a Service, o lo que es lo mismo, disfrutar de la tecnología y dispositivos más actuales, pero con menos complicaciones, gracias a un pago por suscripción, se ha convertido en un modelo de negocio cada vez más en auge.

Michel Doll, DaaS Expert de CHG-MERIDIAN, resume muy bien y de una manera muy sencilla lo que es Device as a Service: “la capacidad de transformar activos en servicios” y nos cuenta por qué cada vez más compañías apuestan por esta solución y cuáles son sus principales ventajas. 

Beneficios del DaaS

El estudio “Dispositivo como servicio” que la consultora IDC elaboró en 2021 ya adelantaba unas previsiones sobre este modelo de negocio muy optimistas y es que, según su estimación, uno de cada tres dispositivos será vendido como solución DaaS y casi uno de cada cinco ordenadores que se envíen a los usuarios finales formarán parte de un servicio Device as a Service para 2025.

En cualquier caso, a pesar de estar en pleno auge, expertos como Michel Doll recomiendan valorar exactamente qué es lo que tu compañía necesita antes de elegir cuál es la opción más adecuada en cada caso, ya que no todas las ofertas DaaS son las mismas. Por ejemplo, ¿dónde se aloja la solución?, ¿puede cumplir con las expectativas de rendimiento de todo tipo de usuarios?, ¿qué sucede si debo gestionar más de un parque tecnológico dentro de una misma organización?, ¿ofrece escalabilidad? Son algunas preguntas clave que es importante responder antes de tomar una decisión.

Para Michel Doll, los factores diferenciales de CHG-MERIDIAN, multinacional con más 40 años desarrollando, implementando y financiando infraestructuras tecnológicas a medida, están muy claros. La solución que ofrece a sus clientes destaca precisamente por su:

  • FLEXIBILIDAD: “Su modelo ad hoc ofrece la posibilidad de realizar un contrato DaaS simplificado con la opción de efectuar una devolución anticipada de los equipos sin ningún tipo de penalización o coste”, asegura. 

 

  • AHORRO DE COSTES DIRECTOS E INDIRECTOS: las empresas pueden disfrutar de “tecnología up to day”, sabiendo en todo momento lo que van a pagar. Una de las grandes ventajas del renting informático. 

 

  • SOSTENIBILIDAD: brinda un modelo de negocio sostenible, basado en la economía circular, con una política de CarbonZER0.

 

  • INTERNACIONALIDAD: CHG-MERIDIAN ofrece la posibilidad de implementar sus soluciones en cualquier parte del mundo ya que “tiene la capacidad de ofrecer sus servicios a nivel global”, afirma el DaaS Expert.

“Buen servicio, control sobre los costes, atención personalizada, capacidad para adaptarse a los cambios, mayor eficiencia de los procesos y rapidez en la gestión de incidencias” son los aspectos más valorados por los responsables de IT que ya han implementando el DaaS de CHG-MERIDIAN en sus organizaciones. Michel Doll, además, quiere destacar otras tres características principales. “Sostenibilidad, ahorro de costes y flexibilidad”. La herramienta más idónea para afrontar los desafíos de los últimos años y plantar cara a los que están por venir.

Michel Doll, DaaS Expert de CHG-MERIDIAN

“Buen servicio, control sobre los costes, atención personalizada, capacidad para adaptarse a los cambios, mayor eficiencia de los procesos y rapidez en la gestión de incidencias” son los aspectos más valorados por los responsables de IT que ya han implementando el DaaS de CHG-MERIDIAN en sus organizaciones."

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain