SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Para crear el espacio de trabajo digital perfecto los empleados deberán elegir el equipo informático con el que trabajar ¿El resultado? Aumento de motivación y productividad.

Cómo crear el espacio de trabajo digital perfecto en tu compañía

La experiencia del usuario importa, especialmente, cuando se trata de desempeñar un puesto de trabajo. Cuanto más satisfaga el entorno de trabajo las necesidades de los empleados, más motivados y felices se sentirán, pero, ¿cómo puede conseguir una empresa crear un espacio de trabajo digital idóneo?

Como ya tuvimos la oportunidad de que nos contara el CIO de CHG-MERIDIAN, Oliver Schorer, al hablarnos de las claves de la transformación digital, “todo comienza con la elección de la tecnología” y, en este punto, es fundamental seleccionar con determinados criterios el parque tecnológico que necesitas y que va a ayudar a tu compañía a ganar en tiempo y efectividad.

El espacio digital de trabajo perfecto, la clave para impulsar la productividad

Un puesto de trabajo perfectamente equipado despierta el entusiasmo de los empleados, una gran oportunidad que muchas organizaciones no saben aprovechar.  Por el contrario, los dispositivos obsoletos y los accesorios deficientes causan enfado, frustración e impiden disfrutar de las tareas diarias ¿Cómo evitarlo? Las empresas pueden convertir su infraestructura de TI en una fuente real de motivación intrínseca. De hecho, según un estudio las empresas que ofrecen beneficios y cuentan con planes destinados a mejorar la experiencia de sus empleados gozan de una productividad un 20% más alta. 

 

Las cifras publicadas por la consultora de RR.HH, Korn Ferry, respaldan claramente esta afirmación: las empresas con empleados altamente motivados son un 18% más productivas que aquella con una fuerza laboral menos comprometida y generan un crecimiento de ingresos 2,5 veces mayor.  Estos datos ponen de manifiesto que la productividad de un negocio puede aumentar, simplemente optimizando la experiencia del usuario de TI.

Hacer que el uso de la tecnología sea un auténtico placer

Cada persona es única, pero en lo que se refiere a necesidades fundamentales, los seres humanos somos sorprendentemente similares.  La mayoría de nosotros tenemos un deseo profundamente arraigado sobre tomar nuestras propias decisiones, de manera independiente, y de una determinada forma. Esto explica por qué muchas inversiones en TI bienintencionadas son recibidas con poca aceptación por parte de los empleados. Es simplemente que nadie se ha tomado la molestia de consultarles previamente. 


En un principio puede parecer difícil confiar la selección de equipos informáticos a los empleados, después de todo, la mayoría no son expertos en TI. Pero con una gestión y unas herramientas adecuadas, dar este paso se verá recompensado con una mejora masiva en la satisfacción de los trabajadores. En última instancia, los usuarios siempre disfrutarán de una experiencia más agradable con su propia elección de dispositivos que con algo impuesto por sus superiores.

Un portal de autoservicio TI

Disponer de una plataforma donde los empleados puedan elegir el equipo informático con el que trabajar dentro de una variedad de opciones seleccionadas por el departamento de IT, no solo será una forma de motivarlos, sino que además potenciará la automatización de las tareas y reducirá la carga de trabajo. 

 

Por otro lado, esta opción puede mejorar la experiencia del empleado que siente que dispone de una “tienda web en exclusiva” para elegir los dispositivos con los que desempeñar su trabajo. Al fin y al cabo, la experiencia de usuario comienza desde el momento en que eliges el producto y se extiende a lo largo de todo el ciclo de vida.  Y este modelo se puede aplicar a las necesidades de tu empresa, con funciones personalizables como pantallas de bienvenida, consejos de uso, softwares preconfigurados individualmente… En otras palabras, crear un espacio de trabajo digital idóneo supone una experiencia positiva para todos los involucrados, mejorando la productividad de la empresa y la motivación de los empleados.

CHG-MERIDIAN, el aliado para un espacio digital de trabajo perfecto

Poder disponer de los servicios de un proveedor externo para configurar el espacio digital de trabajo idóneo, los siete días a la semana, durante 24 horas, pase lo que pase, no solo permite gestionar de manera más eficiente la carga de trabajo al departamento de IT, sino que además aumenta la satisfacción del usuario. Como ya hemos comentado, que los empleados tengan la libertad de elegir, dentro de un abanico de opciones, el hardware y software con el que trabajar y desempeñar sus funciones día a día,  implica mayor motivación y productividad. Y, además, poder hacerlo de manera escalable, tanto en términos financieros como tecnológicos, es sin duda una gran ventaja. 

Y la cuestión es: ¿Es realmente posible? Los nuevos modelos de adquisición y uso como DaaS (Device as a Service) garantizan que este concepto se pueda implementar con éxito y de acuerdo con el presupuesto asignado.

una experiencia positiva para todos los involucrados, mejorando la productividad de la empresa y la motivación de los empleados.

"Mejorar la experiencia del empleado es invertir en su motivación. Darle la opción de que elija el equipo informático con el que configurar su espacio de trabajo digital es una manera de potenciar la automatización de las tareas, reducir la carga de trabajo del responsable de IT y fomentar la productividad."

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain