SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Cada vez más empresas eligen el pago por suscripción para su parque tecnológico. Veamos las ventajas que aporta a todas las áreas de una organización.

Device as a Service o pago por suscripción, el futuro en la renovación de equipos informáticos

¿Cuáles son las razones que llevan a un Chief Financial Officer o responsable de Compras a tomar esta decisión? Veamos cuáles son los beneficios, que afectan a todas las áreas de una organización y las ventajas que aporta el Device as a Service (DaaS).

¿Qué es el pago por suscripción?

El Device as a Service (DaaS) o pago por suscripción se basa en la idea de ofrecer un producto o servicio en base a un pago periódico ¿Esto qué significa? Que cualquier compañía puede acceder a los equipos más innovadores de una forma rápida y sencilla, sin tener que realizar grandes desembolsos y, sobre todo, sin sorpresas, porque conoce en todo momento cuánto va a pagar.

¿Por qué está creciendo el uso de este modelo?

Una de las principales razones es que la renovación de equipos informáticos ofrece a cualquier empresa estabilidad, flexibilidad, accesibilidad y conveniencia, es decir, se adapta a las necesidades particulares de cada actividad, además de los avances tecnológicos en las infraestructuras que soporta este modelo. Un modelo del que, según el  estudio “Dispositivo como servicio” que la consultora IDC ha elaborado, para 2025, formarán parte uno de cada cinco ordenadores que se envíen a usuarios finales.

Gracias al pago único por suscripción, es posible acceder al software más actual sin necesidad de adquirir la propiedad. Esto implica un ahorro significativo a largo plazo, por no hablar de la flexibilidad antes mencionada y la rápida adaptación a las necesidades de cada negocio.

¿Cuáles son los beneficios del pago por suscripción?

Cuando se adopta un modelo de pago único, una organización está transformando su inversión en tecnología en un coste mensual. Con la opción Device as a Service, se eliminan las barreras de acceso que suponen los grandes desembolsos iniciales ya que se sustituyen por una suscripción periódica.  

Además, éstas son las principales ventajas del DaaS:

  1. Conveniencia

“La capacidad de transformar activos en servicios”, tal y como define Michel Doll, DaaS Expert de CHG Meridian el pago por suscripción,  proporciona un acceso inmediato a la tecnología, es capaz de adaptarse a los planes y objetivos empresariales, especialmente, cuando las necesidades pueden cambiar y tiene un horizonte temporal limitado, tanto en el corto como en el medio y largo plazo.

  1. Permite estar un paso por delante de la competencia

Otro de los beneficios de adoptar el pago por suscripción es situarse por delante de la competencia, gracias a la facilidad para acceder a los últimos productos y servicios disponibles y a la posibilidad de actualizarlos y ampliarlos de forma ágil y sencilla.

Mejorar y ampliar continuamente la infraestructura de IT puede resultar muy costoso. Sin embargo, la adquisición de tecnología mediante el modelo DaaS facilita considerablemente la incorporación de mejoras y la ampliación de dicha infraestructura sin un impacto significativo en la economía de las empresas.

¿Por qué elegir el servicio DaaS de CHG-MERIDIAN?

La organización líder en renovación de equipos informáticos ofrece soluciones flexibles y sostenibles que permiten a las empresas ahorrar costes, gestionar todos los dispositivos y controlar los gastos. De esta manera, CHG-MERIDIAN aporta un valor añadido frente a sus competidores ya que contribuye, a través de herramientas de gestión como TESMA, a que una empresa gane en eficiencia. En definitiva, elegir una inversión de IT en un pago por suscripción es mejorar la rentabilidad, no solo en el departamento de compras, sino en todas las áreas de la organización.

CHG-MERIDIAN UK Device as a Service
device as a service

"Conveniencia, flexibilidad y la capacidad de ir un paso por delante de la competencia son las principales razones por las que una organización elige la renovación de equipos informáticos para actualizar su parque tecnológico."

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain