SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Las organizaciones ya pueden realizar una gestión eficiente de sus activos tecnológicos con una herramienta digital como la que ofrece CHG-MERIDIAN

TESMA®, el sistema definitivo de gestión de activos digitales

Renovar el parque tecnológico de una compañía requiere un importante esfuerzo de inversión para la mayoría de las empresas, debido a la evolución constante de la tecnología. La inversión que realizan las organizaciones en la compra de equipos ya no resulta rentable si tenemos en cuenta el periodo de obsolescencia de los dispositivos.

El renting de ordenadores y una herramienta digital de gestión se convierten en la solución más productiva que permite a las empresas mantenerse a la vanguardia.

CHG-MERIDIAN, una gestión eficiente de los activos tecnológicos

  1. Además del impacto ambiental que puede ocasionar un equipo tecnológico en desuso, los dispositivos electrónicos deben renovarse periódicamente porque es la única opción que tiene una organización si quiere sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo. Actualmente, la mayoría de las empresas desconocen el destino de sus propios activos una vez finalizado su ciclo de vida, contribuyendo con más contaminación para el planeta, pero, ¿qué pasaría si el ciclo de vida de la tecnología fuera más allá de un equipo que al final queda en desuso?

    CHG-MERIDIAN ofrece soluciones que ayudan a las organizaciones a realizar una gestión mucho más eficiente de sus activos de IT. Es el caso de TESMA®, una herramienta web diseñada para solventar la problemática operativa a la que se enfrentan la mayoría de las compañías: el control de todos sus dispositivos, desde la fase de preparación, hasta cada etapa del ciclo de vida de cada activo arrendado.

    “Nuestra herramienta de gestión TESMA® permite a nuestros clientes disponer de información actualizada sobre sus dispositivos y gestionar todos los procesos asociados a los equipos de una forma mucho más eficiente y ágil. Desde procesos como el aprovisionamiento, pasando por toda la gestión de incidencias”, afirma Juan Echevarrieta, Vice President Sales y Administrador en CHG-MERIDIAN.

    Además, también ofrece las siguientes ventajas:

  2. Gestión los procesos de compra.
  3. Control de instalaciones.

 

Por otro lado, TESMA® también se hace responsable del proceso de instalación de los equipos arrendados. De esta manera, tanto el CFO como el responsable de IT de una organización podrán visualizar en todo momento el número de equipos adquiridos, sus especificaciones técnicas, el plazo de arrendamiento o el total de dispositivos instalados en su organización. En definitiva, la empresa líder en renting informático pone a disposición de las compañías un sistema de gestión que les permite ganar en eficiencia y ser más sostenibles.

Responder a cuestiones como: ¿Qué equipo está siendo utilizado por cada departamento?, ¿dónde está localizado?,  o ¿cuánto cuesta exactamente un determinado equipo? Ya no será un problema, porque una herramienta de gestión como TESMA facilita el control y la administración de activos, simplificando la búsqueda de información.

A diferencia de otros sistemas de seguimiento y administración como los que ofrecen otras empresas de renting informático, esta herramienta ofrece información de manera instantánea y actualizada de todos los departamentos involucrados, no requiere de ninguna instalación de software y cuenta con un equipo especializado de soporte. Además, con un sistema de gestión como TESMA®, el 95% de los activos obtienen una segunda oportunidad de vida, reduciendo así el impacto medioambiental gracias a la reparación y reutilización de los equipos.

Juan Echevarrieta, Vice President Sales y Administrador en CHG-MERIDIAN

"La evolución constante de la tecnología y su corto ciclo de vida, hacen que el renting de ordenadores y un sistema digital de gestión se conviertan en la solución más productiva para las empresas que quieren renovar su parque tecnológico. Una herramienta de gestión como TESMA®, ofrece además la posibilidad de realizar una gestión de los activos tecnológicos mucho más eficiente, facilitando el control y simplificando la búsqueda de información."

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain