SEARCH
REGION: SPAIN
ES
El renting informático contribuye a la sostenibilidad empresarial, pero, ¿cuál es la opción más verde de alquiler tecnológico?

¿Alquiler de tecnología sostenible? Conoce la opción más verde de renting informático

La etiqueta “verde” o “sostenible” ha pasado de ser una moda a un reclamo. No solo los consumidores ya están dispuestos a pagar un poco más por productos responsables, sino que las organizaciones cada vez son más conscientes de que la sostenibilidad es el único camino hacia la eficiencia, la eficacia y el compromiso con la sociedad.

¿qué implica ser sostenible? ¿Es posible disponer de la última tecnología siendo responsables con el medio ambiente? ¿Cómo puede el renting informático contribuir a este objetivo?

A pesar de la incorporación de los ODS en la estrategia de las empresas, ésta no avanza al ritmo necesario como para poder contar con una economía sostenible para 2030. De hecho, según el estudio realizado por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible y la fundación Bertelsmann Stiftung, España ocupa la posición 20 entre 165 países, en términos de desarrollo sostenible. Y, en este sentido, la actividad de las empresas juega un papel fundamental a la hora de escalar posiciones.

Renting informático, la clave para ganar en sostenibilidad

  1. El alquiler de los dispositivos tecnológicos o, lo que es lo mismo, el arrendamiento de equipos por un pago mensual está ganando adeptos. En algunos países como EE.UU, el 50% de las organizaciones ya disponen de esta fórmula, y en España cada vez más compañías eligen el alquiler de tecnología sostenible a la hora de renovar su parque tecnológico ¿Por qué?

Por definición, tal y como hemos visto, ser sostenible significa alcanzar los objetivos, haciendo un uso mínimo de los recursos. Las organizaciones que eligen el renting informático para cambiar sus equipos obsoletos están evitando una gran inversión en recursos económicos y, por lo tanto, están ganando en sostenibilidad y eficiencia.

Según la normativa europea para 2035 las empresas deberán haber aumentado en un 65% la reutilización y el reciclaje de sus dispositivos. Actualmente, apenas alcanzan el 20%. Solo aquellas que optan por el renting informático son capaces de realizar una gestión sostenible de los residuos, permitiendo a los responsables de IT, compras o finanzas, externalizar tareas. Desde el proceso de recogida, transporte y custodia de los equipos, hasta la solución de incidencias o el reciclado de los dispositivos una vez finalizado su ciclo de vida útil. 

Cuál es la opción más “verde” de renting informático

Los dispositivos tecnológicos generan, además de toneladas de residuos, toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero. Consciente de ello, CHG-MERIDIAN ha querido dar un paso más, a través de su iniciativa carbonZERO y ofrece a sus clientes la posibilidad de compensar el CO2 generado en el uso de sus activos tecnológicos, a cambio de un aumento simbólico en la cuota mensual de su arrendamiento.

Las empresas que eligen esta alternativa sostenible de renting informático están ayudando a financiar proyectos certificados de lucha contra el cambio climático como la generación de energía solar en el norte de Namibia, la prestación de atención médica y la expansión de escuelas locales en esa zona, un proyecto de energía eólica en Jeneponto o una planta hidroeléctrica en el sur de Sri Lanka, por citar algunos ejemplos. En definitiva, proyectos que contribuyen al ahorro de más de medio millón de toneladas de CO2 al año.

“La huella de carbono total de las infraestructuras TI es una cuestión fundamental. En carbonZERO hemos creado una solución sencilla, pero completa, para realizar una inversión neutra en carbono y, por lo tanto, más sostenible, en equipamientos tecnológicos”, comenta Oliver Schorer, CIO de la compañía líder en renting informático. El futuro de las empresas es sostenible o no será, y sin duda alguna, la opción más verde de renting informático CarbonZero aporta un factor diferenciador clave frente a otros competidores e incorpora un valor añadido a las organizaciones.

Oliver Schorer, CIO CHG-MERIDIAN GROUP

“La huella de carbono total de las infraestructuras TI es una cuestión fundamental. En CarbonZERO hemos creado una solución sencilla, pero completa, para realizar una inversión neutra en carbono y, por lo tanto, más sostenible, en equipamientos tecnológicos”

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain