SEARCH
REGION: SPAIN
ES
El renting informático ha ganado protagonismo ¿Por qué? Evitar la obsolescencia de los equipos de IT y ganar en sostenibilidad son las principales razones.

Renting informático, una opción sostenible para las empresas

El mundo empresarial ha cambiado. Y en esta constante evolución, conseguir ser más sostenibles se ha convertido en un reto esencial para la mayoría de las organizaciones, además de una ventaja competitiva. La pregunta es, ¿cómo lograrlo? La reducción de costes es un imprescindible, ¿pero es el único camino para conseguirlo? Es aquí donde el renting informático juega un papel fundamental para evitar la obsolescencia y ganar en sostenibilidad.

Renting informático: cómo integrar los ODS en tu empresa

Según el WEEE (International Association of Electronic Waste Producer Responsibility Organizations), en 2021 se generaron 57,4 millones de toneladas de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos), equivalente a casi 5.000 Torres Eiffel. “La generación mundial de desechos electrónicos está creciendo anualmente en 2 millones de toneladas”, afirman desde el WEEE. De seguir a este ritmo, para 2030 estaríamos hablando de cerca de 74 millones de toneladas. 

Tal y como podemos extraer del whitepaper “La obsolescencia tecnológica convertida en oportunidad”, apostar por el arrendamiento tecnológico significa que las organizaciones maximizan su ROI y son capaces de mantener la sostenibilidad durante todo el ciclo de la gestión de sus activos. En un mercado cada vez más competitivo, la tecnología, no solo sirve para lograr la digitalización de las empresas, sino para realizar inversiones más eficientes. Es por eso que, cada vez más, un número creciente de empresas optan por el renting de equipos informáticos, conscientes de sus beneficios.

Prueba de ello es que, según la Asociación Española de Leasing y Renting, durante el último trimestre de 2021 el renting informático creció en más de un 100% respecto al mismo trimestre del año anterior. El arrendamiento tecnológico se ha convertido en una herramienta imprescindible, tanto para una entidad privada como para una Administración Pública. La renovación de los equipos en cualquier momento, su mantenimiento, la retirada una vez queden obsoletos y la destrucción de los mismos, cumpliendo siempre las normativas de RAEE, son algunas de las principales ventajas para las empresas que eligen esta opción a la hora de renovar su parque tecnológico.

CarbonZERO, sostenibilidad tecnológica

En el caso de los clientes que elijan a CHG MERIDIAN, uno de los gestores tecnológicos referentes en el arrendamiento de equipos informáticos con más de 12.000 clientes, se suma además un factor diferenciador: la posibilidad de compensar las emisiones de los equipos arrendados desde su producción hasta el final de su vida útil, pasando por su transporte y utilización. Esto es posible gracias a CarbonZERO.

¿En qué consiste? Los usuarios de CHG MERIDIAN podrán pagar para compensar todas las emisiones de CO2 de sus activos tecnológicos, aumentando de manera simbólica su cuota de arrendamiento mensual. El dinero que se genere se usará para financiar proyectos certificados de lucha contra el cambio climático. Entre ellos, la generación de energía solar en el norte de Namibia, una planta hidroeléctrica que suministrará energía neutra en carbono en el sur de Sri Lanka, un proyecto de energía eólica en Jeneponto (Indonesia) o la protección de un área de 100.000 hectáreas de bosque en el departamento de Madre de Dios de Perú, que ahorra una media de 660.000 toneladas de CO2 cada año. 

La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático son elementos imprescindibles para las empresas desde el punto de vista medioambiental, social y comercial. CarbonZER0 permite que los clientes de CHG MERIDIAN potencien su imagen mediante la adquisición de tecnológica neutra en carbono y, además, que hagan una contribución realmente positiva y transparente para reducir su impacto medioambiental y contribuir así a los ODS.

El renting informático ha ganado peso en los últimos años y ya en el último trimestre de 2021 se incrementó más de un 100% respecto al año anterior, según la Asociación Española de Leasing y Renting. Veamos por qué cada vez más organizaciones eligen esta opción para renovar su parque tecnológico.
Bærekraftig utvikling

Contactos

Póngase en contacto con nosotros para obtener más información

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain