Una de sus principales ventajas es que se trata de una herramienta transversal que aporta valor no solo al departamento de IT, sino a todos los departamentos de una organización. Hoy en día toda gran empresa dispone de un inventario técnico de su parque tecnológico. La ventaja diferencial de TESMA es que además de las características técnicas, también engloba información útil para todo ello en una sola base de datos a la que tiene acceso, el director de IT y, además, los distintos responsables de todos y cada uno de los departamentos que forman parte de una organización.
De esta manera, la plataforma de gestión digital que ofrece la compañía líder en renting informático, CHG-MERIDIAN, permite al cliente optimizar procesos y ganar tiempo gracias a la integración y disponibilidad de la información junto a la actualización constante de cualquier cambio que se produzca. El cliente conoce en todo momento el estado de su parque tecnológico, a quién pertenece cada equipo, quién lo está usando, el desglose de la facturación por delegaciones o departamentos y, en definitiva, toda la información necesaria para gestionar de manera eficiente todos los procesos técnicos, administrativos y económicos del ciclo de vida de los dispositivos.
Gracias a TESMA las organizaciones pueden disfrutar de una visión muy completa de todos y cada uno de los procesos, además de tener la posibilidad de manejar una herramienta configurable y de fácil acceso que, tal y como hemos afirmado, permite a cualquier departamento (no solo al de IT), gestionar y administrar tareas que resultan imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento de una empresa.
Uno de los principales desafíos que afrontan la mayoría de las organizaciones es que manejan una gran cantidad de datos, pero sin ningún tipo de propósito u objetivo. Esta situación dificulta la toma de decisiones, por no hablar de los problemas de seguridad que implica, además de los altos costes.
Gracias a una herramienta como TESMA estos retos pueden resolverse, ya que al disponer de toda la información tanto técnica como administrativa y económica en una sola base de datos, los responsables de los diferentes departamentos pueden conocer en todo momento la disponibilidad de un equipo, a quién ha sido asignado, durante cuánto tiempo, su ubicación, si necesita una reparación…
Con todos estos datos, los responsables de la toma de decisiones podrán asignar los recursos de manera más eficiente y determinar exactamente cuando es necesario realizar una actualización de dispositivos. En definitiva, una herramienta que permite una organización, control y administración más eficaz del parque tecnológico.
"Más allá de un inventario con las características técnicas de todos los dispositivos tecnológicos de una empresa, TESMA es una herramienta transversal de gestión que almacena información comercial, administrativa y económica en una sola base de datos. De esta manera, facilita la toma de decisiones y ayuda a mejorar la comunicación entre los distintos departamentos de una organización, permitiendo un control y administración del parque tecnológico mucho más eficaz."
Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.
Vice President Sales Spain