Tal y como podemos extraer del “Informe de Resultados Sostenibilidad y ODS ONU 2030 desde la Perspectiva del Consumidor” que han elaborado Old Surfer y Hamilton Global Intelligence, “el consumidor es un eslabón fundamental en el camino hacia el desarrollo sostenible, acelerándose una transformación de sus hábitos de vida, consumo y rutinas para asumir de forma cultural un estilo de vida más sostenible y con conciencia de la importancia que ello supone para el planeta”.
Dentro de esa concienciación, es esencial entender que la digitalización de la sociedad se ha convertido, especialmente en los últimos dos años, en un importante aliado en el proceso de sostenibilidad. Las organizaciones han comprendido que situar a la tecnología en el centro de las iniciativas de sostenibilidad es necesario para conseguir ser más eficientes. Alargar al máximo la vida útil de los equipos implica unos costes ocultos que no resultan rentables. Teniendo esto claro, las empresas apuestan por el renting informático para ganar en competitividad, comodidad y, sobre todo, flexibilidad.
“El producto es muy similar en todos, pero lo que realmente nos diferencia es nuestra herramienta de gestión TESMA, que permite a nuestros clientes disponer de información actualizada sobre sus dispositivos y gestionar todos los procesos asociados a los equipos de una forma mucho más eficiente y ágil. Desde procesos como el aprovisionamiento, pasando por toda la gestión de incidencias”, nos cuenta Juan Echevarrieta, Vice President Sales en CHG MERIDIAN.
Por otro lado, “nuestras soluciones han conseguido una muy buena integración entre esta herramienta y una serie de servicios que añadimos a los equipos. En definitiva, hacemos que la gestión de los parques tecnológicos de nuestros clientes sea mucho más eficiente porque, por un lado, garantizamos un ahorro de costes mediante la externalización de ciertas tareas; y, por otro, ganan esa eficiencia en la gestión de los procesos asociados a los equipos”. Un claro ejemplo es su contrato Marco para grupos de empresas. Este contrato permite incorporar equipos de cada filial y reasignar equipos entre sociedades, sin necesidad de firmar ningún documento y actualizando automáticamente la facturación.
Al igual que un servicio de renting de vehículos, este tipo de arrendamiento ofrece una serie de servicios adicionales muy valorados por los clientes, como es la posibilidad de gestionar incidencias, o de desentenderse de qué hacer con los equipos que han quedado obsoletos. Además, otra de las ventajas que ofrece es que “no hay sorpresas ni extras. El cliente sabe en todo momento lo que va a pagar y ese control sobre los costes le aporta mucha tranquilidad”, añade Echevarrieta.
Otra de las problemáticas que resuelve es que facilita a las organizaciones el objetivo de cumplir con sus políticas internas. “El renting informático ayuda a las empresas a tener una disciplina y renovar los dispositivos con cierta frecuencia sin que tengan que alargar su vida útil de manera innecesaria”. Disponer de un parque tecnológico actualizado permite a las compañías adaptarse más rápido a los cambios. “Durante la pandemia hemos podido ver como las empresas con equipos obsoletos han tenido más dificultades para adaptarse a las nuevas circunstancias como el teletrabajo”.
Por último, a estos beneficios que aporta el renting informático se suma además otro factor diferenciador de CHG MERIDIAN: su política CarbonZERO. Los usuarios que hayan elegido al gestor tecnológico líder en arrendamiento informático podrán compensar todas las emisiones de CO2 de sus activos tecnológicos. Sostenibilidad, economía circular, mayor eficiencia y agilidad ¿Qué más se puede pedir?
“El producto es muy similar en todos, pero lo que realmente nos diferencia es nuestra herramienta de gestión TESMA, que permite a nuestros clientes disponer de información actualizada sobre sus dispositivos y gestionar todos los procesos asociados a los equipos de una forma mucho más eficiente y ágil."
Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.