Choose your region

or choose our
SEARCH
REGION: SPAIN

03-feb-2021 | Weingarten

CHG-MERIDIAN introduce el arrendamiento tecnológico neutro en carbono

• carbonZER0 estará disponible para clientes de 27 países
• Una opción de arrendamiento ecológica para inversiones neutras en carbono en infraestructura TI
• Los pagos de compensaciones por las emisiones de CO2 se desti-nan a proyectos certificados de protección del clima

El gestor tecnológico independiente CHG-MERIDIAN lanzará su primera opción de renting ecológico, carbonZER0. Esta nueva opción estará disponible en 27 países y permitirá que las empresas hagan inversiones tecnológicas neutras en carbono compensando las emisiones de carbono que se generan durante la producción, el transporte, el uso y la gestión del final de la vida útil de los activos tecnológicos. De esta manera, CHG-MERIDIAN permite que un aspecto esencial de la infraestructura tecnológica de sus clientes sea más sostenible.

Evitar las emisiones de CO2 supone una ventaja competitiva

«Las operaciones ecológicas y sostenibles son un factor diferenciador cada vez más importante para las empresas. Muchos de nuestros clientes se fijan ambiciosos objetivos de sostenibilidad y tienen en cuenta el impacto medioambiental de sus equipamientos también a la hora de conseguir suministros tecnológicos. La huella de carbono total de las infraestructuras TI es una cuestión fundamental. En carbonZER0, hemos creado una solución sencilla pero completa para realizar una inversión neutra en carbono —y, por lo tanto, más sostenible— en equipamientos tecnológicos», explica Oliver Schorer, miembro del Consejo de Administración y Responsable de Información (CIO) de CHG-MERIDIAN.

Se considera que un producto es neutro en carbono si sus emisiones de CO2 se han calculado y evitado por completo o compensado haciendo un pago a favor de un proyecto certificado de protección del clima. El principio subyacente es que los gases de efecto invernadero se dispersan de forma uniforme por la atmósfera, independientemente del lugar en que se hayan generado. Si no se pueden evitar a nivel local, se compensan en cualquier otro lugar mediante un proyecto de protección del clima que haya demostrado reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un coste extra de tan solo unos céntimos

Para conseguir el arrendamiento neutro en carbono, CHG-MERIDIAN trabaja con un colaborador independiente para determinar el volumen de emisiones de diferentes clases de activos, como ordenadores, tabletas y smartphones. La cantidad de CO2 emitida durante la producción y el transporte y como resultado de la generación de electricidad en las fases de uso y fin de la vida útil se traduce a importes monetarios y se añaden a la cuota de arrendamiento. «Hacer que los equipamientos TI sean neutros en carbono solo cuesta unos céntimos al mes. Nuestros clientes solo tienen que añadir el servicio a su pedido actual sin necesidad de realizar ningún otro trámite. Nosotros nos encargamos de hacerlo todo, incluido el pago de la compensación a proyectos certificados de protección del clima», explica Oliver Schorer. El cliente recibe un certificado como justificante de las emisiones de CO2 ahorradas, que se puede consultar en formato digital en TESMA®, la herramienta de gestión de tecnología y servicios de CHG-MERIDIAN, junto con la información que indica qué activos son neutros en carbono.

Los pagos de las compensaciones realizados conforme al sistema de arrendamiento neutro en carbono de CHG-MERIDIAN están destinados a cuatro proyectos que ayudan a proteger el clima de distintas formas: energía solar (Namibia), energía eólica (Indonesia), conservación de la selva (Perú) y energía hidroeléctrica (Sri Lanka). Todos estos proyectos han sido certificados siguiendo estándares reconocidos internacionalmente y contribuyen al desarrollo sostenible en sus respectivos países, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU). CHG-MERIDIAN prioriza actualmente tres de los 17 ODS: «educación de calidad», «energía asequible y no contaminante» y «producción y consumo responsables». Cada proyecto de protección del clima seleccionado contribuye, al menos, a dos de estos objetivos.

Descripción breve de carbonZER0

Financiación neutra en carbono de equipamientos tecnológicos

carbonZER0 es el primer arrendamiento neutro en carbono de equipamientos tecnológicos que compensa todas las emisiones de CO2 generadas durante la producción, el transporte y las fases de uso y fin de la vida útil mediante el pago de contribuciones a proyectos de protección del clima.

CHG-MERIDIAN ofrece esta opción como un paquete completo que incluye varios servicios:

  • Fijación del volumen de emisiones usando los cálculos de la entidad certificadora de productos TÜV.
  • Compensación de los gases de efecto invernadero generados durante la producción, el transporte y las fases de uso y fin de la vida útil del equipo tecnológico.
  • Selección de proyectos de protección del clima conforme a estándares reconocidos internacionalmente.
  • Justificante escrito del ahorro de gases de efecto invernadero que permite que los clientes demuestren que están ayudando a aliviar el cambio climático.
  • Garantía de que el ahorro solo se usará para compensar las emisiones de CO2 una vez; los certificados correspondientes se retiran posteriormente en los registros oficiales.

Download

  • 20210201_FINAL_CHG-MERIDIAN_press release_carbonZER0_ES.docx

    docx, 64 KB
  • 20210201_FINAL_CHG-MERIDIAN_press release_carbonZER0_ES.pdf

    pdf, 143 KB

Contactos

Contacte con nosotros para más información

Matthias Steybe

Head of Communications and Marketing, Group Sustainability Officer (GSO)

Juan Echevarrieta

Vice President Sales, Spain