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CLARIANT: procesos TI digitalizados con CHG-MERIDIAN

Gestión de TI sin esfuerzo al alcance de su mano

Cómo Clariant migró a un espacio de trabajo digital y optimizó sus operaciones de TI.

Nuestro cliente CLARIANT

13 235 empleados en 85 ubicaciones en todos los continentes. Más de 3800 millones de francos suizos en ingresos por ventas. Cifras impresionantes que hacen que CLARIANT destaque como líder mundial en el sector de los productos químicos especializados. Nuestra larga asociación con Clariant, que ha ganado más impulso todavía gracias a un proceso de gestión digital completamente integrado del ciclo de vida de los dispositivos.

Retos

MIGRAR A UN ESPACIO DE TRABAJO DIGITAL

Capacitación digital rápida del persona

DEPARTAMENTO DE TI SOBRECARGADO

Los trabajadores de TI cualificados no tenían tiempo para las tareas principales, ya que gestionaban el parque de TI

PROCESOS MANUALES

Necesidad de una gestión de dispositivos más eficiente y automatizada

Procesos digitales y automatizados desde los pedidos hasta las devoluciones

Durante la pandemia de coronavirus, CLARIANT necesitaba una nueva forma eficiente de equipar a sus empleados con el equipo digital que necesitaban de inmediato. La necesidad ya se había identificado, pero ahora tenía que hacerse realidad de forma muy rápida: Se necesitaba una solución que automatizara los flujos de trabajo para la gestión de dispositivos.

Nuestra fórmula de éxito technology2use a medida para CLARIANT

ACTIVOS

1200 teléfonos inteligentes para empleados en Alemania y otros equipos para poder trabajar desde cualquier lugar.

FINANCIACIÓN

Leasing: usar en vez de poseer" es el lema de nuestro concepto de financiación. Con cuotas regulares en lugar de grandes inversiones, el leasing ofrece una mejor planificación presupuestaria y protege la liquidez.

SERVICIOS

Servicios de gestión del ciclo de vida, portal de autoservicio tesma® para el pedido directo de dispositivos por parte de los empleados y servicios de borrado de datos certificados con eraSURE

Servicios de gestión del ciclo de vida

Nuvestros servicios de gestión del ciclo de vida cubren todo el ciclo de vida de los dispositivos. Esto incluye la preconfiguración de los dispositivos móviles, la entrega en la oficina en casa o en la oficina, el soporte y el mantenimiento, la sustitución rápida en caso de defecto y una mayor sostenibilidad mediante el reacondicionamiento de los dispositivos para una segunda vida útil del producto.

tesma®

CLARIANT reorganizó la gestión de dispositivos con la ayuda de nuestra plataforma de gestión de activos tesma. Los empleados pueden pedir fácilmente sus propios dispositivos a partir de un catálogo definido a través de la función de autoservicio dentro del portal de tesma. Aprobaciones, implementaciones, entrega, servicio y mantenimiento, devoluciones de dispositivos: ahora todo está automatizado y los procesos están libres de errores y se aceleran significativamente. La solución perfecta para aliviar al departamento de TI de CLARIANT, permitiéndoles invertir más tiempo en tareas esenciales.

tesma en

Conclusión

La combinación de autoservicio y procesos automatizados en nuestra plataforma de gestión de activos tesma® beneficia a todos los involucrados: los empleados siempre tienen acceso a nuevos dispositivos y pueden pedirlos ellos mismos. La gestión de dispositivos está automatizada, desde el pedido, la entrega y el uso hasta el mantenimiento, el servicio y la devolución. Mediante la vinculación de datos técnicos y comerciales, el departamento de TI tiene una visión general de todo con solo pulsar un botón. Gracias al alivio del trabajo operativo, pueden dedicarse mejor a sus tareas estratégicas.

«Esto significó que compramos un producto que se adaptaba al cien por ciento a nuestras necesidades y no teníamos que comprar componentes en paquetes que no necesitábamos»
Sabine Tschöp, directora de proyectos de CLARIANT, quedó muy satisfecha con nuestra solución a medida.
Hablemos de las cifras

ENFOCADO EN LO QUE IMPORTA

66 %

del tiempo de un trabajador se ocupa del trabajo de escritorio y de «gestión»

Menores costos operativos

90 %

de las organizaciones se enfrentaron a consecuencias debido a que el personal de TI dedicaba tiempo a tareas manuales y repetitivas.

Mayor agilidad

53 %

de las organizaciones informan de que los equipos de TI pasan cada vez más tiempo gestionando tecnologías e infraestructuras.

Herramientas para el éxito

tesma: todos los datos en un solo sistema

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eraSURE®

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