SEARCH
REGION: SPAIN
ES
Los departamentos IT contribuyen a la excelencia empresarial gracias al renting informático: la herramienta clave para ganar eficiencia

Cómo el renting informático te ayuda a ganar eficiencia en el departamento IT

Según la RAE, la eficiencia es la capacidad para alcanzar resultados con el mínimo de recursos posibles. Las organizaciones solo pueden alcanzar la excelencia empresarial a través de ella, logrando un equilibrio con la eficacia, pero, ¿cuál es el camino para conseguir que este objetivo se haga realidad? Existen varias maneras de llegar hasta la meta, y el renting informático es una de ellas.

Cómo lograr que una organización sea más eficiente: el renting de tecnología, la clave

Según el I Barómetro sobre productividad y eficiencia elaborado por Adecco Outsourcing,  España se sitúa en 58,78 puntos en una escala de 0 a 100 ¿Qué significa esta cifra? Que 6 de cada 10 compañías en nuestro país ya han puesto en marcha y aplican políticas enfocadas, precisamente, a alcanzar esa eficiencia. Y, aunque el 23,9%, tal y como podemos extraer del estudio tienen una productividad de sobresaliente, existe un amplio margen de mejora para lograr que sus procesos sean más eficientes y maximizar así sus oportunidades y recursos. 

Y es precisamente en el departamento IT donde ese margen de mejora puede llegar a marcar el antes y después de una organización si se elige el  renting informático como la mejor alternativa para renovar el parque tecnológico de una empresa ¿Por qué? Porque además de las ventajas que aporta este tipo de arrendamiento, da respuesta a las preocupaciones de la mayoría de los responsables de IT.

Retos del departamento IT para ganar en eficiencia

  1. El primer desafío que afronta un responsable de IT es el de conseguir que su organización esté a la última en lo referente a equipos tecnológicos. Disponer de dispositivos antiguos ralentiza todos los procesos y provoca que el trabajo de los colaboradores se vea afectado. 

  2. Otro de los retos que debe abordar para conseguir ser más eficiente es el de disponer del control total del parque informático, es decir, contar con una herramienta que sirva de apoyo para llevar el registro adecuado del funcionamiento de cada equipo, así como del colaborador que lo usa y las reparaciones que son necesarias. 

 

En este sentido, el renting de tecnología que ofrece CHG MERIDIAN aporta un valor añadido frente a sus competidores. Es el único que pone a disposición del cliente una herramienta de gestión que le permite disponer de información actualizada sobre todos y cada uno de sus dispositivos (móviles o fijos) en todo momento y gestionar todos los procesos asociados a los mismos de una manera mucho más ágil y rápida. Hablamos de TESMA. Una aplicación que permite que la gestión tecnológica sea mucho más sencilla, ideal para organizaciones que gestionan más de 250 puestos de trabajo y, en algunos casos, en entornos complejos como grupos de más de 20 filiales diferentes. 

3.  Por otro lado, una de las preocupaciones que trae de cabeza a los responsables de IT es el alto coste que implica poder contar con equipos actualizados que cumplan los requerimientos técnicos necesarios para poder realizar el trabajo de manera correcta. Con el pago por suscripción una compañía puede disponer de la tecnología más avanzada, sabiendo en todo momento lo que va a pagar, sin sorpresas ni sobresaltos. 

 

4.  Externalización de tareas dedicadas a la resolución de incidencias. Los responsables de IT saben que gestionar posibles averías para que los equipos cumplan en todo momento su función o poder desentenderse de qué hacer con los dispositivos una vez han finalizado su ciclo de vida, aporta agilidad y eficiencia a su compañía, además de ahorrar tiempo que pueden invertir en innovación.

 

5.  Sostenibilidad. La obsolescencia de los equipos que ya hemos mencionado conlleva un problema de residuos innecesarios que provoca daños en el medio ambiente y promueve la utilización de recursos excesivos. Según el estudio “A New Circular Vision for Electronics Time for a Global Reboot”, para 2050 habrá 120 millones de toneladas de residuos electrónicos y eléctricos. Si lo trasladamos a cifras económicas, hablamos de 62.000 millones de dólares. Por no citar que, una mala disposición final de los equipos tecnológicos no solo afecta a la eficiencia de las empresas, sino también a su reputación, ya que asumen riesgos que, con el renting informático, pueden evitarse. 


Además, en el caso de elegir el renting de tecnología que ofrece CHG MERIDIAN, los responsables de IT sumarán una ventaja diferencial, más allá de la gestión que ofrece TESMA: la posibilidad de compensar todas las emisiones de CO2 de sus activos tecnológicos. Sostenibilidad y eficiencia van de la mano y son características clave para que una organización alcance la excelencia empresarial y sea capaz de mantenerse en un mercado cada vez más volátil y competitivo.

opción más sostenible, flexible e inteligente

"Alcanzar la eficiencia se ha convertido en un objetivo prioritario para todas las organizaciones, independientemente del sector en el que operen. La dificultad reside en cómo lograrla. Para conseguirlo, los departamentos IT se convierten en una pieza clave en cualquier organización, donde optar por el renting informático a la hora de renovar el parque tecnológico se convierte en la opción más sostenible, flexible e inteligente."

CONTÁCTENOS

Por favor, no dude en contactarnos para mayor información.

Alfonso Fernández

Vice President Sales Spain